CAÑEROS VUELVE A SACAR EL PODER OFENSIVO

Yoanis Quiala, se adjudicó su cuarto triunfo de la temporada.

Le repiten la dosis a los Mayos ahora al son de 11-5 y se quedaron con la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Navojoa, 3 Nov. Una vez más la base ofensiva de los Cañeros se hizo presente en el “Ciclón” Echeverría y alcanzaron una fácil victoria de 11-5 ante los Mayos de Navojoa para amarrar la serie.

Una noche antes, el bateo esmeralda se afianzó con 19imparables y en esta ocasión fueron 17 los imparables que se regaron para alcanzar el triunfo.

Yoanis Quiala sobrevivió a una primera entrada difícil donde la Tribu le conectó cuatro imparables y le hicieron dos carreras. En ese episodio sencillo de Keon Barnum empuja una carrera y bola ocupada de Cristian Zazueta remite una màs, ambas entraron con Alonzo Harris y Manuel Orduño que estaban con hit.

De nueva cuenta los Cañeros respondieron y de nuevo fue en la segunda entrada en donde hicieron un ataque de cinco carreras donde un error del parador en corto originó la primera carrera, doblete de Héctor guerrero empujó dos más, rola al campo corto de Noel Cuevas una más y sencillo de Josuán Hernández mete la quinta del episodio.

En la quinta llegó otro ataque fuerte de cinco destacando un doblete productor de Rodolfo Amador que empujó una, sencillo de Héctor Guerrero empuja dos más y sencillos ligados de Isaac Rodríguez y Josuán Hernández empujan una por cabeza.

En la sexta ronda, cuando ya había dos auts, Lorenzo Quintana atizó su segundo cuadrangular de la campaña.

Los Mayos reaccionaron con una en la octava con batazo de cuatro esquinas de Christian Zazueta, desde  la primera entrada, la tribu no había conectado de hit, en la novena hicieron dos más con hit de Keon Barnum ante los lanzamientos de Luis José Pino.

Yoanis Quiala se adjudicó su cuarto triunfo de la campaña después de sobrevivir a una primera entrada difícil, el antillano lanzo cinco entradas con pelota de cuatro hits y dos carreras siendo relevado por Irving Machuca, Erick Vicente Valenzuela, Héctor Villalobos y Luis José Pino.

Por los Mayos, el abridor Luis Payán solo aguantó una y dos tercios con seis hits y cinco carrera, fue rescatado por Juan Miguel Robles, Francisco Haro, Antonio Garzón, Isidro Márquez, Carlos Félix, Esteban Haro y Jesús Pirela.

La ofensiva de los Mayos abrieron el juego con par de carreras.