MAXWELL LEÓN DA EL TRIUNFO A ALGODONEROS

Produce la carrera del triunfo en la baja de la novena para vencer a Mexicali 4-3.

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.- Dramatismo puro se vivió en la noche, ya que con hombres en primera y segunda, más dos outs y la pizarra empatada 3-3 en la baja de la novena, el panorama apuntaba a que habría extrainnings, pero Maxwell León dio sencillo al central con el que produjo la carrera que le dio a Algodoneros de Guasave un triunfo de 4-3 sobre Águilas de Mexicali, que quedó en el terreno.

Con el resultado, Algodoneros aseguró la séptima serie de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, y mañana irá por la limpia.

En la novena, el derrotado Maikel Cleto (0-1) ponchó a los dos primeros rivales que enfrentó, pero se metió en problemas al darle pasaportes al emergente Marc Flores y Leo Germán.

Por Flores entró a correr Ciro Norzagaray, quien raudo y veloz anotó con sencillo al central de Maxwell León, que fue el héroe de la noche.

Walter Silva no tuvo decisión, al trabajar seis buenos episodios, en los que recibió nueve indiscutibles, dio un ponche, no dio base y toleró tres rayitas; del resto se encargaron Jeff Ibarra, Isaac Jiménez, Mauricio Lara, José Rosario (1-1), quien se apuntó su primer triunfo de la campaña.

Greg Mahle se fue sin veredicto, tras lanzar cinco capítulos completos, con siete hits, dos bases, tres ponches y tres anotaciones; siguieron Édgar Gómez, Adam Choplick y Cleto.

Águilas se fue adelante temprano, ya que en la misma primera hizo dos carreras. Una la trajo Justin Williams con hit al nueve y la otra Xavier Scruggs con elevado de sacrificio al nueve.

Algodoneros se acercó en la pizarra en el cierre con una rayita, gracias a doblete al derecho de Nick Torres.
La vista recuperó terreno con una anotación en la tercera. Anotó Xavier Scruggs con batazo de bola ocupado Xorge Carrillo.

La escuadra de casa nunca bajó la guardia, ya que, en la cuarta baja, y con dos outs en la pizarra, Moisés Gutiérrez sacó doblete al medio, con el que empujó las dos rayitas del empate.

NOTAS:

1.-Para mañana, el último juego de la serie será a las 19:30 horas, con el duelo de pitcheo anunciado entre Dustin Crenshaw (1-0, 2.35), por Algodoneros, y Jon Van Meter (0-2, 1.88), por Águilas.
2.- Hoy se integró al equipo el pítcher Lupe Chávez, quien viene en calidad de préstamo procedente de Tomateros de Culiacán. Es nativo de El Fuerte, Sinaloa, y pertenece a Astros de Houston.
3.- También llagaron Roger Bernadina y Gilberto Galaviz, quienes son los nuevos refuerzos del equipo. El primero dio doblete en tres turnos al bate.
4.-José Rosario vino en la novena entrada y la sacó con scon de ponches.
5.-Para Algodoneros, fue su primer Walk Off a favor en la temporada, a cambio de uno en contra.
6.- La asistencia de hoy fue de 5 mil 549 aficionados con boleto pagado.

Walter Silva se fue sin desiciòn en el encuentro.