SULTANES CORTAN RACHA A LOS ALGODONEROS

Maxwell León lega barrido a la segunda base.

Duelo de pitcheo en la Sultana del Norte 3-2

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Sultanes)

MONTERREY.– Tal y como ha sido la característica la mayor parte de la temporada, en un tremendo duelo de serpentinas, Sultanes de Monterrey venció por la apretada pizarra de 3-2 a Algodoneros de Guasave.

Con el resultado, los regios tomaron ventaja en el arranque de la novena serie de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, que vive su versión número 75.

El ganador Jason Urquidez (1-0) lanzó las cinco entradas reglamentarias con dos hits, tres ponches, sin base y sin carrera; continuaron Ernesto Zaragoza, Thomas Melgarejo, Nick Struck y Ralph Garza, quien se llevó su octavo rescate de la campaña.

El revés fue para Teddy Stanckiewicz (2-2) lanzó en gran forma cinco entradas y un tercio con seis imparables, par de chocolates, un golpe, sin base y tres carreras; le ayudaron Jonathan Partida, Dalton Rodríguez, Jeff Ibarra, Ulises López, Manuel Chávez y Felipe Castañeda.

Sultanes se fue adelante en la pizarra en la segunda entrada, gracias a cuadrangular solitario por el derecho de Félix Pérez.

Los de casa aumentaron la ventaja y resolvieron el juego en la tercera con dos anotaciones. Alejandro de Aza produjo la primera con sencillo al medio, mientras que Michael Choice con elevado de sacrificio al ocho.

Algodoneros se metió de lleno al juego, al hacer dos carreras en la séptima tanda. Nick Torres produjo la primera con sencillo al medio, y avanzó a tercera con error del patrullero de la zona, Alejandro De Aza, quien se coló.

A 90 pies de la registradora, Torres timbró con rola lenta a segunda de Emmanuel Ávila.

NOTAS:

1.- Mañana el duelo inicia a las 16:00 horas, en tiempo de Sinaloa.
2.- El duelo de pitcheo será entre Jake Paulson (1-3, 3.09), por Algodoneros, mientras que por Sultanes irá Mitch Atkins (2-2, 4.50).
3.-Teddy Stanckiewicz entró a la jornada de hoy como líder de efectividad de la LMP (1.17).
4.- Hoy estaba programado para abrir por Sultanes Jesse Estrada 0-1, 2.79), quien no pudo hacerlo, debido a que anoche fue utilizado como relevo por el mánager Homar Rojas, en una situación apremiante del juego.
5.-Por eso fue que abrió Jason Urquidez, quien normalmente es un relevista, especializado en cerrar juegos. No era inicialista en un duelo desde el lejano 2015. Justamente el 11 de agosto, jugando para Toros de Tijuana, en un duelo en contra de Saraperos de Saltillo.
6.-Algodoneros perdió esta noche una racha de tres victorias al hilo.