NARANJEROS EMPAREJAN LA SERIE ANTE MAYOS

Francisco Peguero evitó los extrainnings dándole la ventaja a Naranjeros en la novena entrada

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Naranjeros resultó vencedor en el duelo de pitcheo ante los Mayos de Navojoa al imponerse por pizarra de 3-1 la noche del sábado en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de la Perla del Mayo para de este modo emparejar la serie.

 El abridor por la Escuadra Naranja fue Jorge Luis Castillo, quien permaneció en la lomita durante cinco entradas y solamente permitió tres imparables, además abanicó a seis oponentes. Lo relevaron Raúl Barrón, Heriberto Ruelas, Robinson Leyer, el ganador Alex Powers y Trey McNutt (S,8).

Mientras que por Mayos abrió Luis Payán, quien lanzó por siete entradas en las que recibió cinco hits, una carrera y abanicó a siete, lo relevaron Esteban Haro y el derrotado Jesús Pirela (L, 2-1).

Naranjeros le madrugó al pitcheo de los Mayos, ya que Norberto Obeso se fue de hit abriendo el encuentro, luego se estafó la intermedia (2) y finalmente anotó con sencillo de Jasson Atondo que abrió el marcador 1-0.

La ventaja persistió hasta el sexto capítulo, hasta que en la parte baja del mismo la tribu anotó, Manuel Orduño abrió la tanda con imparable, después Christian Zazueta recibió base por bolas y finalmente Jamie Westbrook se trajo a Orduño al plato con sencillo que emparejó la pizarra a una por bando.

Pero fue hasta la novena entrada que Naranjeros logró recuperar la ventaja, Jasson Atondo se fue de hit, Yadiel Hernández recibió base por bolas y posteriormente un imparable de Francisco Peguero se combinó con un error del jardinero derecho Jamie Westbrook para que Atondo y Hernández pisaran el plato poniendo la pizarra 3-1, marcador que se convirtió en el definitivo.

Este domingo se disputará el tercero y definitivo de la serie, donde el abridor anunciado por los naranjas es César Vargas (0-0), mientras que por Mayos lo es Raúl Carrillo (1-1).