YAQUIS LE REPITEN LA DOSIS A LOS CHARROS

JJ Aguilar

La Tribu ya tiene la serie en la bolsa y se mantiene en la batalla

Zapopan, Jalisco; 9 de noviembre de 2019 (Prensa Yaquis).- El bateo oportuno apareció por segunda noche consecutiva y los Yaquis de Ciudad Obregón amarraron la serie en tierras tapatías al superar por 7-4 a los Charros de Jalisco.

La ofensiva cajemense hizo daño en el segundo inning, cuando Ricardo Valenzuela produjo la carrera de la ventaja, luego de conectar doblete, con el que Orlando Piña pisó la registradora. Carlos Sepúlveda movió la pizarra 2-0, con imparable,con el que Ricardo Valenzuela se descolgó a la registradora.

Los jaliscienses se acercaron 1-2 en el cierre del tercer rollo, con el jonrón solitario que conectó Stephen Cardullo.

El brasileño Paulo Orlando también respondió al traerse la rayita número tres, el jardinero brasileño sacó un inatrapable al prado izquierdo y Ricardo Valenzuela timbró la carrera.

Los maderos cajemenses se mantuvieron encendidos, en la quinta tanda agregaron dos anotaciones, para incrementar la ventaja 5-1. Orlando Piña mandó a Isaac Paredes a tierra prometida con sencillo, mientras que Carlos Sepúlveda hizo lo propio con Art Charles.

En el sexto rollo, con hit de Dariel Álvarez, Amadeo Zazueta anotó y los locales acortaron distancia 2-5.

El poder de Art Charles se demostró una vez más, con Jesús “Cacao” Valdez en circulación, disparó cuadrangular y la pizarra se puso 7-2, esto en el octavo capítulo.

Para la novena entrada, los Charros amenazaron, descontando dos carreras, lo que movió el marcador a 7-4.

Alex Delgado (1-3) se llevó la victoria, al trabajar cinco entradas con dos tercios,  en los que toleró cuatro hits y regaló una base, para dos carreras, a cambio, ponchó a seis oponentes.

Nathanael Santiago, Gerardo Reyes, Samuel Zazueta, Enrique y Ryan Kussmaul entraron al relevo.

La derrota fue para Elih Villanueva (1-2), quien permitió nueve inatrapables, cuatro «rayitas» limpias, concedió tres pasaportes y recetó cuatro “chocolates”.

El zurdo Javier Arturo López subirá al montículo en el tercer juego de la serie para Yaquis; por Charros el encargado de abrir el encuentro será Marco Tovar.