ALGODONEROS DECIDE EN LA TERCERA ENTRADA

Hacen seis carreras en la tercera para vencer a los Mayos

PRENSA ALGONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Carlos Raeb Morales)

GUASAVE.– Un rally de seis carreras en la tercera entrada, le dio el apoyo a Walter Silva, quien lanzó muy buenas cinco entradas, llevaron a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-4 sobre Mayos de Navojoa.

Con el resultado, Guasave se puso adelante en la décima serie del rol regular de la temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico, en su edición 75.

Al darse el triunfo de Algodoneros y derrota de Sultanes a manos de Venados, de nuevo hay un triple empate en el sexto lugar del standing, ya que los tres tienen récord de 12-15.

En el juego, influyó mucho la manera categoría de Óscar Robles, a la hora de manejar su bullpen.

El ganador Silva (2-2) dejó la lomita tras lanzar cinco entradas con nueve hits, cinco ponches, sin base y tres carreras; continuaron Dalton Rodríguez, Manuel Chávez, Ulises López, Jeff Ibarra, Isaac Jiménez y osé Rosario, quien volvió a conseguir un salvamento de oro de cinco outs (tres ponches). Fue su séptimo rescate del año.

El derrotado Jaime Lugo (0-1) explotó temprano, ya que solo lanzó dos entradas y un tercio, en las que se llevó cuatro hits, tres bases, un golpe, sin chocolate y cuatro rayitas; del resto se encargaron Edwyn Valle, Ozzie Méndez, Carlos Félix y Juan Robles.

Algodoneros cuajó un rally de seis carreras, para ahí, prácticamente resolver el juego. Roger Bernadina se trajo la primera con doble al medio.

Moisés Gutiérrez remitió dos con sencillo al nueve, seguido de otro par de producciones, derivadas de triple al ocho de Marco Jaime, que momentos después timbró con hit de Alejandro Ortiz.

Mayos se quitó la blanqueada en la quinta entrada con una carrera, la cual entró gracias a Manuel Orduño, quien dio sencillo al medio.

En la sexta, la tribu cuajó un ataque de tres anotaciones.
La primera fue impulsada por Fernando Flores con elevado de sacrificio al izquierdo. Alonso Harris recibió base con el cuarto lleno y timbró Paúl León.

El rally lo remachó Manuel Orduño con fly de sacrificio al medio. Eso sería todo lo que habría en el juego, en lo que a carreraje se refiere.

NOTAS:

1.- Para mañana, el segundo duelo de la serie se jugará a las 19:30 horas.
2.- El duelo de pitcheo programado será entre Dustin Crenshaw (1-0, 2.15), por Algodoneros y Pete Tago (0-0, 0.00), por Mayos.
3.- Hoy se integró al equipo el refuerzo Steve Lombardozzi, quien puede jugar la segunda base y el jardín izquierdo.
4.-Marco Jaime pegó el cuarto triple para Algodoneros, de manera colectiva en la temporada.
5.- Ahora, Algodoneros ha ganado cinco de sus últimos siete juegos.
6.- La asistencia total pagada de esta noche fue de 4 mil 538 aficionados.