EMOTIVO HOMENAJE A AMADO QUINTERO RUIZ

Familares de Amado Quintero reciben el reconocimiento de manos del títular del IMDA Felipe Juárez.

Se pone en marcha la temporada 2019 de la Liga de Softbol Periodística

Los Mochis, Sinaloa, 13 de noviembre de 2019 (IMDA).- Ante un pletórico estadio del Agrónomo, este martes se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la Liga de Softbol Periodística Armando Cáñez Córdova, cuya edición 2019 es en homenaje a Amado Quintero Ruiz.

Un total de 70 equipos de dos categorías engalanaron el acto de apertura que fue presidido por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Willy Galaviz, presidente del Comité Municipal de Sofbol; Dulce María Ruiz, gerente de Colorado Tours; Edgardo Vázquez, presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis; Martín Valenzuela, titular de la Liga de Softbol Luis Urías; Ricardo Flores, presidente de la Liga Inbursa; Francisco Antonio Romero, coordinador general de la UAIS, y familiares del homenajeado.

Como anfitriones fungieron el presidente de la liga, Efrén García Guillén, el secretario Martín Osuna Sánchez y el tesorero Francisco Javier Perea Cota.

El Pequeño Axel Sánchez, nieto de Amado Quintero realiza el primer lanzamiento.

La ceremonia inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa, antes de que se anunciaran a los setenta equipos participantes.

En el grupo uno de la categoría Bola Rápida Promocional quedaron asignados Credintegral-GAM, AR Biomedical, Charros, Gamer Group, Elite Dental, Rompecosturas, Tiburones, Mariscos George, Agrícola Ayala, La Pandilla, White Dental, Banderos, Birriería México, Rebel’s, Agrichem, Gigantes, Casas Selectas, Cortinas-Malvinas y Astros, mientras que en el sector B, Bravos-IMSS, Is Hat-Mi Primavera, Malvinas-Mingo Vázquez, Águilas-PCP, Los Domínguez, Tortillería Arao, Molinos Siglo XX, Fayser, La Michoacana, PTA, Fertilife-Gipsa, Magic Muebles, Uruz Paquetería, Tercos, Molinera del Fuerte-Delhco, Taller Guerrero-Bicicletas Amador, Súper Ávila, Deportivo San Rafa y Uniformes Valeria.

Felipe Juárez, director dekl IMDA resaltó la labor de Amado y a la vez inaguró la temporada.

La categoría Bola Puesta se dividió en tres grupos, quedando en el uno las escuadras de Cerveceros, Birriería Chamuel, Deportivo San Rafa, Máquina del mal, Rocker’s, Frutería Meza, Avengers, Casa Ruelas, Pichihuilas, Grupo Esel, Los Morros, Poder Judicial, Ricos de Dubai y Barras y Tarros.

En el dos quedaron asignados Los Valenzuela, Ponce Velarde, Los Flamas, Vampiros, Industriales, Agrícola Yeris, Fiscalía General, Grupo Robles, Los Plomos, Eléctrica Elizalde, Mariscos Peke, Vikingos y Los Muertos, en tanto que el sector tres lo componen Acarreados, Los Brujos, Los Batallosos, Solitarios, Chavorrucos, Agroalimentaria, Plásticos El Globo, UAIS, Ex Alumnos ETI, Isótopos, Borrachales, Indios y Cheleros.

Dulce María Ruiz, hace el primer swing, Willy Galaviz es el receptor y Felipe Juárez es el ampayer.

“Felicito a todos los jugadores por su participación en esta campaña, eso hace que el deporte crezca y que con ello la familia se reúna, como esta vez, al tener aquí a los familiares de ese gran hombre que es Amado Quintero”, señaló Felipe Juárez en su intervención para inaugurar la nueva temporada, agregando que el IMDA está trabajando muy fuerte en la creación de muchos espacios más para el softbol y todas las demás disciplinas.

También hizo entrega de diez cajas de pelotas en apoyo a los equipos.

El momento emotivo de la noche se vivió con la entrega de una bonita placa de reconocimiento a familiares de Amado Quintero, y posteriormente se llevó a cabo la premiación a lo más sobresaliente de la campaña anterior.
Luciana Tamayo, madrina de Rocker’s, fue elegida reina de la temporada, mientras que en el tradicional lanzamiento de la primera bola, el honor fue para Axel Sánchez, nieto de Amado Quintero, Dulce María Ruiz fungió como bateadora, Willy Galaviz como receptor y Felipe Juárez como ampáyer.

1 Comentario

  1. 70 equipos $$$$$$……… para Efren Garcia titular de la liga, que porcierto lleva años al frente de este circuito. (gana mas como presidente de esta liga que como reportero del debate que no deberia de ser.) Es inaceptable que directivos del deporte en este caso Felipe Juarez director del IMDA avale estas anomalias. Efren periodista del debate esta haciendo su agosto con la liga, son demasiados equipos por lo tanto es un ingreso por concepto de fianza, inscripcion, altas de jugadores, protestas, etc. y que este señor no rinde cuenta a nadie. Desde que Jose Vega heredo la presidencia a Efren este no la ha soltado, ovio son valores entendidos el $$$$……. Ahora si hay este numero de equipos porque razon no forman otra liga en ves de hacer categorias, claro el ingreso se divide y por lo tanto al Efren no le conviene. Que hace el comite de softbol para regular esta situacion «nada» vemos que con la presencia de el y del director del deporte estan de acuerdo que se sigan llevando acabo esta practica de corrupcion. Asi como en este deporte hay otras disciplinas que se ve lo mismo o mas abierto el sinismo . Ya basta de todo esto pongansen a trabajar señores y no sigan fomentando todo esto que esta fuera de la legalidad.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*