HANLEY RAMÍREZ SE INTEGRA A LA LIGA DOMINICANA

Enrique Rojas ESPN

Hanley Ramírez. se reportó a los Tigres del Licey del béisbol invernal de República Dominicana para comenzar a probar su hombro operado con la esperanza de llamar la atención de algún equipo de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El domingo, Ramírez bateó un doble por segundo partido consecutivo en la liga paralela, una especie de circuito inferior que tiene la liga dominicana para que los jugadores se pongan en forma antes de reportarse a sus clubes.

«Pronto, pronto», dijo Ramírez sobre la fecha de su probable debut con el Licey, que ha ganado seis partidos consecutivos y debe anunciar el martes su roster para la semana.

«Tengo que tomar las cosas con calma. Como vengo de una operación del hombro, y eso requiere tiempo y paciencia, quiero tener varios juegos en la liga paralela antes de ser activado al equipo grande. Me siento sano, pero es un proceso», dijo Ramírez al programa «Grandes en los Deportes» de la 102.5 FM de Santo Domingo.

Ramírez, de 36 años, fue operado en julio del hombro derecho por molestias que, según el propio jugador, había sentido por años. El Novato del Año de la Liga Nacional del 2006 y tres veces Todos Estrellas, fue despedido por los Indios de Cleveland apenas tres semanas después de que comenzó la temporada del 2019.

Él bateó .184 con dos jonrones y 17 ponches en 57 apariciones al plato como principal bateador designado de Cleveland y también había sido despedido temprano en la temporada por los Medias Rojas de Boston el año anterior. En el 2017, fue sometido a una operación del hombro izquierdo.

Remarcó el antiguo torpedero estrella que intentará extender su carrera y que la palabra retiro no ha pasado por su cabeza, pese a los dolores y decepciones de los últimos años.

Ramírez batea .241 (174 hits en 722 turnos) con 31 cuadrangulares y 168 ponches en las últimas tres temporadas de ligas mayores, tras un buen 2016, cuando bateó .286 con 30 jonrones y 111 impulsadas y tuvo OPS de .866.

En su carrera, promedia .289 con 271 vuelacercas, 289 bases robadas y 917 remolques con Boston, Marlins de Miami, Dodgers de los Ángeles y Cleveland.

«¿Retiro, qué es eso? No he pensado en el retiro. Yo dejo que las cosas sucedan y dejo todo en manos de Dios», indicó Ramírez, quien amasó una fortuna de $160 millones de dólares en 15 temporadas en las Grandes Ligas.

«El único que sabe es Dios. Todo pasa por algo. Me siento muy bien físicamente», agregó.