NO LLEGA EL BATAZO OPORTUNO

José Juan Aguilar anota la primera carrera en la tercera entrada.

Yaquis hacen tres carreras en la tercera y vencen a los Cañeros 3-1 y amarran la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón. El batazo oportuno nunca llegó. A pesar de tener algunas oportunidades, el batazo que pudiera remitir carreras no llegó, los Yaquis anotaron tres carreras en la tercera entrada y eso fue más que suficiente para que la Tribu se alzara con un triunfo 3-1 ante los Cañeros para amarrar la serie.

Una entrada, se puede decir que marcó la diferencia en este partido el cual se caracterizó por el pitcheo, pero haciendo mención de que las oportunidades fueron más para los verdes.

En la segunda entrada, los esmeraldas tuvieron dos corredores en las bases con dos auts pero falló Jesús Arredondo, en la tercera con los senderos llenos Leandro Castro falló bateando para doble play.

En la baja de la tercera y después de que los Yaquis se habían en blanco en las dos primeras entradas, aprovecharon todo haciendo sus tres carreras y todo después de dos auts, con corredor en tercera, Taiki Sekine ejecutó el squeeze play enviando al home a José Juan Aguilar, sencillo de Paulo Orlando mete una más y en un error del receptor Lorenzo Quintana entra la tercera, de ahí en adelante la ofensiva de los Yaquis fue maniatada aunque en la octava dejaron las bases llenas.

La carrera de los Cañeros cayó en la quinta entrada donde llegaron a tener las bases llenas y solo pudieron anotar en una ocasión, carrera que entró con elevado de Ramón Urías, Leandro Castro se ponchó  e Isaac Rodríguez fue prendido en intento de robo.

En la novena, los Cañeros llenaron las bases ante Gerardo Reyes quien sacó los dos primeros auts en forma fácil pero después se metió en problemas llenando las bases con hits de Josuán Hernández y Noel Cuevas, base a Isaac Rodríguez pero Ramón Urías eleva al izquierdo para el úlimo aut.

Carlos de León fue el pitcher ganador con cinco entradas de trabajo, cuatro hits y una carrera, Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Enrique Burgos, Ryan Kussmaul y Gerardo Reyes lanzaron el resto, este último se llevó el salvamento.

Andrés Ávila lanzó para ganar pero tuvo que apechugar el descalabro con seis  y dos tercios, cinco hits y tres carreras, lo relevaron, Fabián Cota, Irving Machuca y Héctor Silvestre.

La noche de este jueves, los Cañeros salen obligados a sacar la victoria, enviarán al centro del diamante a José Valdez mientras que por los Yaquis irá Brandon Cumpton.

Ramón Urías, cediò el aut 27 con las bases llenas en la novena entrada.