ÁGUILAS DE MEXICALI COMPLETAN LA LIMPIA A TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 14 de noviembre de 2019 (Prensa Águilas).- En un partido de volteretas, que se fue a entradas extras, Águilas de Mexicali logró la hazaña de barrer en patio ajeno a Tomateros de Culiacán por 5 -4.

Con ello, Mexicali logró su quinta victoria de forma consecutiva desde el arribo de Pedro Meré al comando emplumado.

Los guindas se fueron arriba en el marcador en la parte baja del primer rollo, con par de pasaportes otorgados por el inicialista Marco Carrillo e imparable productor de Ramiro Peña para abrir el marcador por 1-0.

En el segundo capítulo, la novena del Benjamín Gil fabricó dos carreras más, pasaporte para Alexis Wilson, imparables de José Guadalupe Chávez y Javier Mireles, elevado de sacrificio de Bijan Rademacher que empujó a Wilson a la registradora, e imparable de Rico Noel para traer una carrera más y colocar el 3-0 en favor de los guindas.

Los “Cachanillas” pusieron número en la pizarra en la tercera entrada, al abrir tanda con doblete de Ricardo Serrano por todo el izquierdo, sencillo profundo de Leo Heras que llevó a Serrano hasta la antesala, y pudiera anotar gracias a un rodado de Brian Hernández, para el 3-1.

En la cuarta tanda, los emplumados nivelaron la balanza, Chris Roberson conectó rola por territorio del campo corto guinda José Guadalupe Chávez, quien comete pifia, permitiendo al norteamericano llegar a la inicial, siguió Xorge Carrillo con extra base por todo el central, llegando luego batazos productores de José Manuel Orozco y Ricardo Serrano para el empate a 3-3.

En la quinta entrada Mexicali se fue arriba, con sencillo de Brian Hernández, base por bola para Xavier Scruggs y batazo oportuno de Chris Roberson que trajo al plato a Hernández para la anotación del despegue por 4-3.

En el octavo episodio, Culiacán emparejó los cartones, Ramiro Peña abrió tanda con sencillo, avanzó a la intermedia gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Adam Choplick y anotó la carreras del empate con imparable oportuno de José Chávez para el empate a 4-4.

Ya en entradas extras, Mexicali se fue al ataque en el décimo capítulo, los Águilas congestionaron los senderos sin out, con imparables de Brian Hernández, Xavier Scruggs, base por bola intencional para Justin Williams, Chris Roberson empujó de «caballito» la carrera de la victoria para el 5-4 definitivo.

El abridor de Águilas Marco Carrillo lanzó por espacio de una entrada y un  tercio, permitió cuatro indiscutibles, le hicieron tres carreras limpias, dio tres pasaportes y no ponchó a ningún enemigo, siguieron en el relevo Normal Elenes, Rodolfo Aguilar, Maikel Cleto, Adam Choplick, Edgar Gómez (3-1) quien se lleva la victoria y cerró Mario Meza con su quinto rescate de la campaña.

Por Culiacán su abridor J.C. Ramírez tuvo labor de cuatro entradas y un tercio, con ocho imparables, cuatro carreras, dos limpias, otorgó tres pasaportes y recetó tres «chocolates», continuaron en el montículo Juan Ramón Noriega, Juan Pablo López, Alberto Baldonado, el derrotado James Dykstra (1-1), terminando Ryan Kelly.