EL TORNEO ASCOPA LE BRINDA HOMENAJE A MINGO VÁZQUEZ

Figuras, José "Peluche" Peña y el homenajeado Mingo Vázquez listos pata realizar el primer lanzamiento

Figuras de la pelota regional engalanaron la ceremonia de apertura

Los Mochis, Sinaloa, 16 de noviembre de 2019 (IMDA).- Con la presencia de leyendas de nuestra pelota regional y de México entero, esta mañana fue inaugurada la edición 38 del Campeonato Estatal de Beisbol de la Asociación de Clubes de la Costa del Pacífico (ASCCOPA), que esta vez rinde homenaje al promotor deportivo Mingo Vázquez.

El estadio de la Ciudad Deportiva Centenario fue el digno escenario para el protocolo inaugural que fue engalanado por la presencia de figurones del beisbol mexicano como José “Peluche” Peña, Ernesto “Caneto” Escárrega, Sóstenes Verdugo, Clemente Rosas, José María “Chema” Leal, Víctor García, Manuel “Wenchy” Ramírez, Andrés Leal, así como el velocista Andrés Muñoz, una de las joyas de las Grandes Ligas que debutó este año con los Padres de San Diego.

La máxima autoridad del deporte Felipe Juárez inauguró el torneo en forma oficial.

El presídium fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), llevando la representación del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Leobardo Vázquez, presidente del comité organizador; Mingo Vázquez, el homenajeado de la edición 38, así como directivos del ASCCOPA como el presidente Jorge Bojórquez, el secretario Jaime Belmontes y el tesorero Héctor Gaxiola.

La ceremonia dio inicio con los honores a la bandera con la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mientras que Rufino Serrano Miranda entonó de manera magistral el himno nacional.
Leobardo Vázquez fue el encargado de dar la bienvenida a los jugadores, y posteriormente se hizo la entrega de vistosas placas de reconocimiento a Jorge Bojórquez y Mingo Vázquez.

Grandes figuras del beisbol regional se hicieron presentes.

“Este torneo nos da la oportunidad de crear un círculo de buen ambiente y compañerismo entre los jugadores, que por diversos motivos tuvieron que emigrar a otras ciudades y dejaron de convivir con sus amistades. Aquí es donde volvemos a encontrarnos para recordar viejos tiempos, es decir, el beisbol vuelve a unirnos”, manifestó en su intervención Jorge Bojórquez.

Tras la premiación a lo más destacado del torneo anterior celebrado en Guamúchil, Medardo Huízar Leal tomó la protesta a los jugadores, antes de que Felipe Juárez realizara la declaratoria inaugural.

“Veo en todos ustedes a jugadores con corazón joven, con muchas ganas de jugar beisbol, y eso es lo realmente importante. Felicito a Jorge Bojórquez y a Leobardo Vázquez por el excelente trabajo que han hecho en la organización de este torneo, que sin lugar a dudas será todo un éxito, y vaya la felicitación a Mingo Vázquez por este merecido homenaje por tanto que ha aportado al deporte en el municipio”, declaró Felipe Juárez.

Leobardo Vázquez Márquez enviando su mensaje.-

En esta ocasión participarán 21 equipos en las cuatro categorías (50, 55, 60 y 65 años), de un total de nueve clubes del estado, como el Ángeles de Culiacán, Deportivo Mingo Vázquez, Deportivo Muralla de Mazatlán, Pelikanos de El Rosario, Veteranos de Guamúchil, Veteranos de Bachigualato, Veteranos de Culiacán, Veteranos de Los Mochis y Veteranos Ejido Mochis.

Como punto final al protocolo, se llevó a cabo el tradicional lanzamiento de la primera bola donde los pítchers fueron el “Peluche” Peña y Mingo Vázquez, “Chema” Leal y Andrés Muñoz fueron los bateadores, Jorge Bojórquez y Clemente Rosas los receptores, mientras Felipe Juárez y Leobardo Vázquez los ampayers.

1 Comentario

  1. Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it’s truly informative. I am gonna watch out for brussels. I’ll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*