CHARROS LE GANA LOS DOS A LOS VENADOS

Manny Rodríguez sigue haciendo historia en la Mex-Pac

Zapopan. Jalisco (17 noviembre 2019). Luego de haber conectado su imparable 1,000 dentro de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), este domingo, Manny hizo historia nuevamente este domingo.

En el primer juego de la doble cartelera, nuestro capitán conectó su doblete 200 en el circuito invernal mexicano, mientras que en el segundo de la jornada, Rodríguez Espinoza pegó su 3er jonrón de la campaña y con ello anotó su carrera #500 de por vida en la LMP.

En el terreno colectivo, Charros de Jalisco venció 4 carreras por 3 a los Venados de Mazatlán en el juego vespertino, en el cual Carlos Figueroa se vistió de héroe ya que, además de haber anotado 2 carreras, produjo la rayita con la que Jalisco venció en 8 innings a los sinaloenses.

El abridor de dicho cotejo fue el zurdo Marco Tovar, quien entregó una labor de 5 entradas completas, toleró 4 imparables y 2 carreras, ponchó a 5 rivales y salió sin decisión; Linder Castro, Antonio Hernández y Michael Broadway fueron los relevistas.

Luego de que ambas novenas anotaron carrera en la primera entrada para que el marcador estuviera igualado 1 por 1, Mazatlán se fue al frente en la pizarra para la sexta alta; Edson García pegó triple y Willy García se fue para la calle y con ello ganaban 3-1.

Sin embargo, Jalisco empató en el cierre de la 7ma por el mismo conducto; Amadeo Zazueta conectó panorámico cuadrangular y se llevó por delante a Carlos Figueroa para el 3-3 parcial.

Sería en la conclusión de la 8va, bajo una torrencial lluvia, que “Figui” impulsaría al corredor emergente, Oziel Flores, y de esa forma Charros ganaba el primer duelo del domingo.

Para el segundo juego, el pitcher inicialista por el Campeón fue el también zurdo Adrián Guzmán, quien lanzó en 2 entradas y 1 tercio, sin embargo, su actuació se vio interrumpida por la  presencia, nuevamente, de la lluvia; Guzmán recibió 2 hits y 1 carrera; en el relevo trabajaron Luis Iván Rodríguez, Antonio Hernández, Liam O’Sullivan, Linder Castro y Grant Sides.

Los Charros tomaron la delantera en el cierre del primer episodio, gracias al cuadrangular de Manny Rodríguez.

Cuando se jugaba la parte alta del 3er inning, el cotejo tuvo que ser detenido por la presencia, nuevamente, de la lluvia, misma que detuvo el juego por espacio de una hora; tras la reanudación, Mazatlán aprovecho el enfriamiento de los locales y logró marcar dos carreras, una en la tercera y otra en la cuarta.

Los albiazules empataron el juego en la 5ta baja tras una rola al cuadro de Santiago Chávez, lo cual fue aprovechado por Agustín Murillo, quien cruzó el pentágono para el 2-2 parcial.

Ya en la séptima, Edson García bateó su segundo triple de la jornada dominical y fue remolcado por Carlos Muñoz para que los porteños tomaran la ventaja de 3-2.

Charros vino de atrás una vez más y en el cierre de la fatídica Dariel Álvarez abrió la tanda con sencillo, Oziel Flores tomó su lugar como corredor emergente, Murillo con toque de bola ayudó a que “Ozi” se fue a la intermedia y un triple de Cardullo envió al plato a Flores para que hiciera el 3-3; pero la euforia no quedó ahí para la afición tapatía, ya que José Amador entró a batear como emergente y sacó un batazo por el izquierdo que mandó a tierra prometida a Cardullo y con ello Jalisco dejó tendido, una vez más, a Mazatlán y ganó 4 por 3.

Charros de Jalisco viajará este lunes de descanso con rumbo a Los Mochis, Sinaloa, para, posteriormente, trasladarse el martes al medio día a Guasave, ciudad en la que se enfrentará a los Algodoneros en la serie de mitad de semana.

Llega Bruce Maxwell como refuerzo jalisciense

Los Charros de Jalisco informan que el receptor y primera base, Bruce Maxwell, se incorpora como refuerzo de los Campeones de la LMP a partir de este domingo, tras haber sido seleccionado en el Draft por los jaliscienses en Hermosillo.

El norteamericano de origen alemán, viene de jugar con la Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, además de que fue campeón en la LMB con los Acereros de Monclova, novena en la que pegó 24 cuadrangulares, 138 imparables y remolcó 112 carreras y dejó su promedio de bateo en .325.

Maxwell cuenta con experiencia en Grandes Ligas tras vestido la franela de los Atléticos de Oakland en 2016, 2017 y 2018, tiempo en el que jugó en 127 duelos, se apuntó 88 hits e impulsó 42 carreras.