SULTANES COMPLETA LA LIMPIA A TOMATEROS

Monterrey, Nuevo León; 17 de noviembre de 2019 (Prensa Sultanes).- Los Sultanes de Monterrey consiguieron su primera barrida dentro de la Liga Mexicana del Pacífico tras vencer por pizarra de 4-2 a los Tomateros de Culiacán en el Palacio Sultán.

Por tercera noche consecutiva, Sultanes mostró el buen momento por el que pasan en el cierre de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 del béisbol invernal, sumando su tercer triunfo de forma consecutiva y el octavo en los últimos 12 encuentros disputados.

La novena regiomontana inició con la ventaja tempranera en la primera entrada gracias a un cuadrangular solitario de Issmael Salas que trajo la carrera de la quiniela.

Tomateros igualó las acciones en la apertura del cuarto capítulo tras un doblete de Ronnier Mustelier, pero en el cierre del inning, jonrones de Michael Choice y Eric Aguilera les dieron la ventaja nuevamente a los Sultanes con el 3-1 parcial en el marcador.

Culiacán no bajó los brazos y acortó distancias en el sexto rollo con otro inatrapable de Ronnier Mustelier, aunque no les fue suficiente ante el bullpen de Monterrey, quienes no permitieron anotaciones en el juego.

En la parte baja de la séptima entrada, José Heberto Félix pegó un doblete productor de una carrera, dejando números finales de 4-2 en el último encuentro de la serie.

Brett Oberholtzer (3-1) fue el pitcher ganador tras lanzar por espacio de cinco entradas y un tercio, permitiendo seis imparables, dos carreras limpias, tres pasaportes y dos ponches. Ralph Garza llegó a nueve salvamentos para mantenerse como colíder de la liga en rescates junto a Trey McNutt de los Naranjeros de Hermosillo.

La derrota fue para el abridor  de Tomateros Andrés Iván Meza (1-1), manteniéndose sobre el montículo durante cinco episodios, con cuatro hits, tres carreras limpias, un pasaporte y un ponche.