CHARROS GANAN EN ONCE A VENADOS

José Manuel Rodríguez conecta el hit que la da el triunfo a Charros

Manny Rodríguez con imparable remite la carrera que dejaba regados en el terreno a los Porteños.

Zapopan.  Los Charros de Jalisco derrotaron a los Venados de Mazatlán de forma dramática, al vencerlos 4 carreras por 3 en 11 innings, gracias a un batazo productor de José Manuel Rodríguez, el cual permitió que Carlos Figueroa llegara a tierra prometida.

El zurdo tijuanense entregó una labor de 7 entradas completas, aceptó 2 imparables, 1 carrera, ponchó a 3 rivales y se fue sin decisión, a pesar de la gran apertura que tuvo; como relevistas trabajaron Humberto Castellanos, Brennan Bernardino, Linder Castro, Antonio Hernández, Michael Broadway y Luis Iván Rodríguez.

Los albiazules tomaron el control del juego a partir del cierre del segundo rollo; Henry Urrutia abrió la tanda con doblete, Bruce Maxwell recibió pasaporte y Gabriel Gutiérrez pegó poderoso cuadrangular por el izquierdo para que Jalisco ganara 3-0 en ese momento.

Los dirigidos por JJ Pacho le pusieron número a la casa en el inicio de la 4ta entrada; Jeremías Pineda se apuntó sencillo y con doblete de Edson García, el jardinero llegó parado al plato, para el 3-1.

En el octavo capítulo, Mazatlán aprovechó el cambio de serpentineros en Jalisco y lograron fabricar un par de carreras para igualar la pizarra 3 por 3.

Luego de empatar a 3 a lo largo de 9 entradas, todo se decidió en extra innings; se jugaba el episodio 11 en su parte baja y Carlos Figueroa abrió la tanda con infield hit, Amadeo Zazueta lo adelantó a la intermedia con toque de bola y el Capitán, Manny Rodríguez enviaría a “Figui” al pentágono con poderoso tablazo por el derecho y de esa forma Jalisco dejó en el terreno a Mazatlán, ganando 4 por 3.

Este domingo culminará la serie entre Charros y Venados, duelo que se arrancará en punto de las 15 horas y para el cual están anunciados como abridores Octavio Acosta e Irwin Delgado, respectivamente.