JOSUÁN HERNÁNDEZ, EL HÉROE DE LOS CAÑEROS

Josuán Hernández festeja con Ramòn Urías el hit de la victoria.

Con hit en la novena produce la carrera que dejó en el terreno a los Algodoneros sacando un ajustado triunfo de 3-2.

Por Jesús Álvarez Palafox

Sencillo de Josuán Hernández en la baja de la novena envió a Leandro Castro con la carrera que desbarataba empate a dos y daba a los Cañeros una gran victoria de 3-2 ante los Algodoneros de Guasave.

Par de carreras en esa baja de la novena marcó la diferencia en un juego donde el pitcheo imperaba y el cual parecía que los vecinos marcarían la diferencia.

Con el encuentro 2-1, los Cañeros llegaron a su último turno ante el cerrador José Junior Rosario quien buscaba el décimo rescate. La fiesta la inició Ramón Urías conectando de hit, Lorenzo Quintana elevó a la segunda y enseguida llegó Leandro Castro con un doblete que envió la del empate a dos, vino la intencional para Rodolfo Amador, parecía ser que la estrategia ahí estaba cuando Saúl Soto es ponchado para el segundo aut. Con la cuenta en 1-2, Josuán conecta la línea entre primera y segunda que producía la carrera con la cual los Cañeros dejaban en el terreno a los Algodoneros.

Como mencionamos líneas arriba, el partido se caracterizó por el pitcheo de ambos equipos, Héctor Silvestre por los verdes y el novato Dalton Rodríguez por los Algodoneros.

Momentos en que Hernández conecta el hit que dejaba regados a los Algodoneros.

Después de haberse ido en blanco con tres bateadores, los blanquiazules abrieron la pizarra en la segunda entrada cuando Arturo Rodríguez abre con hit, avanza en rola a segunda de Roger Bernadina y a tercera en rola de Emanuel Ávila, anotó con doblete de Moisés Gutiérrez.

Ampliaron a un 2-0 en la tercera con sencillo de Marco Jaime, Alejandro Ortiz lo avanza con toque y Maxwell León con hit lo envía al pentágono con la segunda carrera.

En la sexta entrada ante el relevo de Jesús Barraza, Chuy Arredondo conectó línea sobre la banda derecha para su primer jonrón acercando a los Cañeros, ahí mismo después de ponche a Jonathan Jones, Isaac Rodríguez conectó doblete y parecía ser que los esmeraldas se levantarían en armas pero el relevo de Barraza metió el brazo ponchando a Ramón Urías y dominando en rola al campo corto a Lorenzo Quintana.

En el pitcheo, el novato Dalton Rodríguez tuvo una aceptable salida lanzando pelota de tres hits con una base, tres ponches y no le anotaron carrera, lo rescataron, Jesús Barraza, Mauricio Lara, Ulises López, Reinier Roibal y José Junior Rosario que fue el perdedor.

Por los verdes abrió el dominicano Héctor Silvestre quien en seis entradas permitió siete hits con par de carreras y cuatro ponches, del esto se encargaron Santiago Gutiérrez y Daniel Duarte, este último llevándose el triunfo con dos entradas y un hit.

Este sábado, los Cañeros estarán enviando al novato Misael López en su primera oportunidad como abridor, su rival será el veterano Walter Silva. El play bol se cantará a las seis de la tarde.

Ramón Urías anota la carrera del empate

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*