ALGODONEROS SACA EL DEL HONOR

Moisés Gutiérrez quien pone aut a Jesús Arredondo, produjo las cuatro carreras de los Algodoneros.

Moisés Gutiérrez la figura al producir las cuatro carreras ante los Cañeros quienes cayeron 4-3.

Por Jesús Álvarez Palafox

Aunque en la novena entrada de nueva cuenta los Cañeros amenazaron y a punto estuvieron de venir de atrás, pero no les alcanzó y los Algodoneros de Guasave se embolsaron el tercer juego sacando la victoria al son de 4-3 y llevarse el juego del honor.

Moisés Gutiérrez fue la figura de los Algodoneros ya que el segunda base produjo las cuatro carreras de los blanquiazules. En la baja de la novena una vez más el relevo de Junior Rosario puso a temblar al equipo cuando los Cañeros hicieron una carrera y dejaron la del empate en la tercera.

La primera amenaza de Gutiérrez se vino en la cuarta entrada donde metió las primeras dos carreras. Emanuel Ávila abre con base y Arturo Rodríguez conecta de hit, Roger Bernadina los avanza con toque, Ávila mete el brazo y domina a Maxwell León pero no se pudo sacar la entrada cuando Moisés Gutiérrez conecta su segundo estacazo de dos esquinas produciendo las dos carreras.

En la misma entrada en su parte baja, Leandro Castro alborotó a la fanaticada cuando después de uno abajo, conectó su noveno cuadrangular de la temporada. En la sexta de nuevo los algodoneros vuelven al ataque apareciendo de nuevo Moisés Gutiérrez conectando su segundo batazo de dos esquinas y produciendo la tercera carrera.

Leandro Castro conectó su noveno jonrón.

En la séptima, después de dos auts, Josuán Hernández conecto su cuarto jonrón para colocar la pizarra 3-2. Esta carrera la repuso Guasave en la octava y donde de nueva cuenta Gutiérrez fue el protagonista produciendo pero ahora en elevado al derecho enviando a Steve Lombardozzi que entró a correr de emergente.

En la novena de nuevo ante Junior Rosario, los Cañeros hicieron una más e incluso se llegó a pensar de nuevo en remontar pero el neoyorquino salió adelante.

En esa novena los verdes llenaron las bases sin aut cuando Leandro Castro recibe la base, Rodolfo Amador conecta de hit y Saúl Soto gorrea la inicial, Josuán Hernández con rola de doble matanza empuja la tercera carrera dejando corredor en tercera, Jesús Arredondo conecta largo batazo por el jardín central y donde Leo Germán hace una gran faena para sacar el último aut.

Andrés Ávila fue el abridor de los verdes con trabajo de cinco y dos tercios, ocho hits, par de ponches e igual número de bases con tres carreras, se llevó la derrota colocando sus números en 0-4,  Marco Machado, Daniel Duarte y Juan Manuel Gámez lanzaron el resto.

Dustin Crenshaw con trabajo de seis y dos tercios fue el ganador siendo relevado por Mauricio Lara, Reinier Roibal, Isaac Jiménez y José Junior Rosario quien alcanzó el salvamento a gritos y sombrerazos.

Dustin Crenshaw, se llevó la victoria.