YOANIS QUIALA ATERRIZA EN SIETE VICTORIAS

El Cubano Lanza pelota de tres hits en siete entradas y explota la ofensiva cañera para imponerse 10-1  a los Venados.

Por Jesús Álvarez Palafox

Mazatlán, Sin, (27 nov.). Yoanis Quiala lanzó hermética pelota de tres hits en siete entradas y la ofensiva verde funcionó a la perfección en un encuentro donde los Cañeros se impusieron a los Venados de Mazatlán 10-1 para poner la serie al parejo.

En esta ocasión, la ofensiva verde se vio tal y como lo esperan los fanáticos y fue en la sexta entrada en donde explotaron haciendo ataque de cinco carreras, cabe mencionar que los verdes mantenían un 2-0 a su favor conectando solo un imparable.

Quiala  se metio de lleno en la pelea por la triple corona y en esta ocasión puso sus números en 7-1 subiéndose al liderato de ponches. El Cubano lanzó siete entradas con tres hits, no regaló bases y ponchó a siete, Jonás Garibay lanzó la octava en orden y cerró Fabián Cota.

Francisco Ríos fue el perdedor con tres entradas, solo un hit, cinco bases y par de carreras, el relevo fue de Francisco Moreno, Román Peña Zonta, Marcos Rivas, Edgar Osuna, Adrián Ramírez y Gabino Ávalos.

Los Cañeros anotaron dos carreras en la tercera entrada en donde Ramón Urías produce una con hit y la otra entra en wild en los spikes de Jonathan Jones. Los porteños se acercaron en la cuarta con una rola por segunda de Domonic Brown, ahí donde a Quiala le conectaron par de hits y fue todo.

 

Los Cañeros explotaron en la sexta ante el pitcheo de Francisco Moreno cuando Rodolfo Amador conecta de hit y enseguida Saúl Soto atiza su quinto jonrón, un cañonazo por la banda izquierda, llegan enseguida dobletes consecutivos de Jesús Arredondo, Josuán Hernández y Carlos Soto, estos últimos producen, Isaac Rodríguez con hit mete una más.

En la octava, Jonathan Jones con doblete mete la octava y en la novena Josuán Hernández con batazo de dos esquinas remite dos más.

La noche de este jueves, los Cañeros tratarán de amarrar su segunda serie, para ello enviarán al zurdo Héctor Silvestre y quien llevará como rival a Carlos Morales.