HISTÓRICA PALIZA EN BEISBOL VENEZOLANO

Tiburones de la Guaira conectaron 27 imparables para vencer a los Bravos

Por Associated Press

Los Tiburones de La Guaira conectaron el sábado 27 imparables para empatar una marca de la Liga Venezolana de Béisbol, y apabullaron 22-7 a los Bravos de Margarita.

La Guaira igualó la marca de hits establecida el 9 de diciembre del 2001 por las Águilas del Zulia ante Pastora de Los Llanos. En ese mismo juego se impuso el récord de 25 carreras anotadas por un equipo en un encuentro.

Las 22 carreras que permitieron los Bravos de Margarita fue la mayor cantidad que han recibido en la historia, superando las 18 que les anotaron los Navegantes del Magallanes el 31 de octubre de 2018.

El receptor Luis Villegas fue la gran figura, al batear de 4-4 con un grand slam, un doble y ocho carreras producidas que empataron una marca del circuito. Leonardo Reginatto se fue de 7-4 con tres remolcadas y Alberto González pegó también cuatro indiscutibles con una carrera empujada y cinco anotadas.

Eudis Idrogo (2-1) se benefició de la potente ofensiva de su equipo y ganó el juego pese a permitir cinco anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. El revés fue para Francisco Chaparro (0-1), castigado con cuatro carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Caracas, los Cardenales lograron su quinto triunfo en fila, al arrollar 11-0 a los Leones locales.

Osmar Narval y Anthony Jiménez aportaron cada uno dos imparables y dos carreras remolcadas; Welington Dotel se fue de 4-3 con una remolcada y dos anotadas, y Yordanys Linares aportó también tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario.

Osmer Morales (1-1) retiró tres innings en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Carlos Rodríguez (0-1), apaleado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada.

En Maracaibo, Olmo Rosario conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Yosmany Guerra bateó un sencillo productor de dos más y Gerson Manzanillo se fue de 5-2 con una empujada y dos anotadas para darles a las Águilas del Zulia una victoria por 9-4 sobre lo Caribes de Anzoátegui.

Alexis Candelario (1-0) completó dos capítulos y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo para anotarse la victoria. Cayó Francisco Del Rosario (0-3), castigado con cinco anotaciones y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En Maracay, Yadir Drake empató el encuentro con un cuadrangular solitario en la sexta entrada, y Henry Rodríguez sacudió un sencillo remolcador en la séptima para que los Tigres de Aragua superaran 5-4 a los Navegantes del Magallanes.

Wilkins Rodríguez (1-0) retiró a sus cuatro adversarios, incluyendo tres abanicados, para ganar el juego. Lo perdió Édgar Ibarra (0-2), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

Las Águilas mantienen la punta del circuito con marca de 15-6, seguidas por Cardenales (15-7), Tiburones (12-10), Tigres (11-10), Leones (9-13), Bravos (9-14), Caribes (9-14) y Navegantes (8-14).

CAGUAS SE IMPONE A MAYAGÜEZ EN PUERTO RICO

Brian Rey sacudió un cuadrangular de dos carreras, mientras que el estelar David Vidal conectó de 3-2 con un doble y dos carreras producidas para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-1 sobre los Indios de Mayagüez, en el único juego que pudo disputarse en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

El relevista Christian Torres (1-0) retiró dos innings en blanco con tres abanicados para llevarse la victoria. La derrota fue a la foja del japonés Hosei Takata (1-1), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos y dos tercios.

En Manatí el duelo programado entre los locales Atenienses y los Gigantes de Carolina fue suspendido por lluvia.

Los Gigantes lideran el circuito con marca de 7-4, seguidos por Mayagüez (6-5), Santurce (5-5), Caguas (4-4) y Manatí (3-7).