HOMENAJE A MINGO VÁZQUEZ EN EL SOFTBOL FEMENIL

Fernanda Pérez se dispone a realizar el primer lanzamiento.

Inauguran la Liga Fernanda Ruvera también con homenaje a Fernanda Pérez

Ejido La Florida, Ahome, 30 de noviembre de 2019 (IMDA).– Con la participación de ocho equipos muy bien armados, este sábado se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la décima campaña de la Liga de Softbol Femenil Fernanda Rivera, que en esta ocasión rinde homenaje a Fernanda Pérez y Mingo Vázquez.

Las escuadras contendientes en la nueva campaña son: Mayitas, Marineras, Cachorritas, La Florida, las subcampeonas Semilleras, Tucitas, Bucaneras y las actuales monarcas, Valedoras.

Felipe Juárez tuvo el honor de pronunciar la declaratoria inaugural, destacando el desarrollo que ha tenido esta disciplina en el año que está por concluir.

“Antes que nada quiero felicitar a la directiva por esta bonita inauguración, y también por la promoción de esta disciplina que ha elevado su nivel de manera muy importante, sobre todo el softbol de competencia, que había estado un poco olvidado”, señaló en su mensaje Juárez Soto, quien se vio acompañado en el presídium por los síndicos Juan Manuel Ruiz de la Villa de Ahome, Ricardo López López de Higuera de Zaragoza y José Manuel Valdez de El Guayabo.

El director del IMDA Felipe Juárez, fungiò como bateador, Felipe Vázquez es el receptor y Fernanda Rivera canta el strike.

También estuvieron presentes Felipe Vázquez en representación de su hermano Mingo, la homenajeada de la nueva temporada, Fernanda Pérez; la homenajeada permanente, Fernanda Rivera; los delegados de deportes de El Guayabo e Higuera de Zaragoza, Jazmín Zavala y Sergio López de manera respectiva, la patrocinadora Mayra Rosas, el promotor deportivo Andrés Castillo y la presidenta de la liga, Rocío Bedolla, entre otras personalidades.

La escolta y banda de guerra del Jardín de Niños Judith Gaxiola de Valdez de la Villa de Ahome tuvo una brillante participación en los honores a la bandera, mientras que en la elección de la reina el honor fue para la madrina del equipo Cachorritas, María José Trasviña Ruiz.

Felipe Vázquez, en la toma de protesta.

El acto inaugural fue el marco para la premiación de lo más destacado de la campaña anterior, antes de que Felipe Juárez y Felipe Vázquez hicieran entrega de pelotas para los equipos participantes.

Rocío Bedolla hizo uso de la voz para dar la bienvenida a los equipos participantes, en tanto Felipe Vázquez realizó la toma de protesta.

Fernanda Rivera envió un emotivo mensaje de agradecimiento por mantener vigente la liga, antes de colocarse detrás de home para cantar el strike en el tradicional primer lanzamiento que envió Fernanda Pérez, mientras Felipe Juárez hizo labores de bateador y Felipe Vázquez de receptor.