MAYOS LE PEGA AL CAMPEÓN

Vencen a los Charros y se quedan con la serie.

Navojoa, Sonora;  5 de diciembre de 2019 (Prensa Mayos).-Gran salida de Edwin Valle para lograr su primer victoria en la Liga Mexicana del Pacífico, al guiar a los Mayos de Navojoa a un triunfo por 8-5 sobre los Charros de Jalisco.

Así, la tribu navojoense se quedó con la serie celebrada en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría por dos juegos a uno.

A pesar de que la visita abrió pizarra en el mismo primer inning con sencillo productor de Manny Rodríguez,  un jugoso rally de cuatro anotaciones de Mayos en el segundo episodio, encaminó a la tribu a la victoria con ventaja que jamás perderían.

Correlle Prime y Manuel Orduño ligaron dobles para la primer anotación de Mayos, Orduño también llegaría a home con sacrficio de Jorge Flores, y ya con dos outs, Víctor Mendoza conectó su cuarto bambinazo de la campaña con Alonzo Harris en los senderos para darle la vuelta al marcador por 4-1.

Manny Rodríguez acercó a los Charros con jonrón solitario en la sexta tanda y Mayos respondió con dos anotaciones más al cierre del mimo episodio, anotand Omar Rentería y Jorge Flores con sacrificio de Paúl León y sencillo de Christian Zazueta.

En el fatídico séptimo capítulo, Jalisco se reveló y sumó tres carreras para su causa, acercándose peligrosamente en el marcador por 6-5, pero el relevo se fajó y detuvo la ofensiva antes que produjera más daño.

Jorge Flores conectó batazo de cuatro estaciones al cierre del mismo séptimo episodio, llevándose por delante a su compañero Samar Leyva para poner números finales de 8-5.

El ganador Edwyn Valle (1-1) lanzó por espacio de cinco entradas con dos ponches, una carrera y no regaló pasaportes.  Carlos Bustamante se apuntó el salvamento al retirar una entrada completa mientras que el derrotado fue el abridor Felipe González (2-1) en cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras, tres ponches y dos pasaportes.