PITCHEO DE PRIMER NIVEL DE ANDRÉS ÁVILA

Andrés Ávila, lanzó uno de sus mejores juegos.

Una carrera en la primera entrada marca la diferencia y Cañeros  impuso a los Mayos 1-0 para amarrar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox

Andrés Ávila impuso su calidad en la loma de los disparos y con una carrera en la misma primera entrada, los Cañeros volvieron a tener un pitcheo de primer nivel para vencer a los Mayos de Navojoa 1-0 para amarrar la serie.

Ese tipo de juegos que se escriben temprano y que nadie imagina que tiene esa final como este juego entre Mayos y Cañeros cuya historia se escribió en la primera entrada

Leandro Castro, produjo la única carrera del juego.

Andrés Ávila lanzó un juego de primero nivel conquistado su primer triunfo de la temporada, el guaymense permitió solo dos imparables en siete entradas completando su labor con par de ponches y tres bases, se puede decir que fu un dominio total del sonorense ya que se metió en proveas en la segunda y tercera, en esta última Víctor Mendoza le conectó el primer hit y después de un pasaporte a Paúl León, cerró las compuertas retirando a 12 mayos en línea.

Daniel Duarte sacó un tercio, Fabián Cota cumplió con el relevo en la octava cuando con dos en base y un aut, dominó a Víctor Mendoza para doble play, Juan Gámez lanzó la novena con una base adjudicándose su séptimo salvamento.

Jonathan Jones quiso anotar y fue puesto aut en la primera entrada.

Luis Payán, el abridor de los Mayos no desentonó y mantuvo el duelo en seis entradas, tres hits, una carrera, par de bases y seis ponches los relevos fueron de Juan Robles y Esteban Haro.

En el arranque del encuentro en la baja de la primera, Isaac Rodríguez abre con hit, Jesús Arredondo es dominado en elevado a primera, Jonathan Jones conecta rola por tercera y el defensivo quiso sacar en segunda pero hizo un tiro malo originando que Rodríguez anclara en tercera y Jones a segunda, después del pelotazo a Esteban Quiroz llenando los senderos, Leandro Castro conecta de hit y empuja la carrera y cuando Jonathan Jones quiso anotar fue puesto aut en la registradora.

De ahí en adelante, el pitcheo impulso su ley y aunque había algunas amenazas estas no se concretaron.

La tarde de este domingo en punto de las cinco de la tarde, los Cañeros buscarán la limpia y donde Yoanis Quiala subirá al centro del diamante buscando el octavo triunfo, su rival será el derecho Jaime Lugo.

Luis Payán, mantuvo el duelo con Andrés Ávila durante seis entradas.