TOMATEROS SE QUEDA CON LA SERIE

Manny Barreda, llevó al triunfo a Tomateros.

Culiacán, Sinaloa; 12 de diciembre del 2019 (Prensa Tomateros).- Una vez más Joey Meneses se vistió de héroe para guiar al triunfo a los Tomateros de Culiacán, quienes derrotaron a los Venados de Mazatlán por 5-3, y así pintar de guinda el «Clásico Sinaloense».

Venados inauguró la pizarra en el primer episodio cuando Issmael Salas conectó elevado de sacrificio que mandó al plato a Jeremías Pineda.

En el tercer capítulo, con dos out, Sebastián Elizalde negoció pasaporte. Después, Joey Meneses demostró de nuevo su poder y conectó largo batazo que se llevó la barda del jardín izquierdo para colocar el 2-1 a favor de los culichis.

Un poco más tarde Alí Solís negoció pasaporte en el cuarto capítulo, José Guadalupe Chávez lo siguió con sencillo que colocó corredores en primera y tercera. Después, Rico Noel se sacrificó con elevado y puso el 3-1.

Los visitantes se acercaron nuevamente en la sexta tanda con rodado productor a la inicial de Jeremías Pineda.

La respuesta de los guindas fue inmediata. Ronier Mustelier conectó doblete para iniciar el sexto inning. Posteriormente, Solís el remolcó el 4-2 con sencillo al jardín derecho.

En la séptima entrada volvió a aparecer el equipo de casa. Noel abrió el capítulo con sencillo al prado izquierdo. Ramiro Peña se sacrificó con toque y el veloz jardinero central se estafó la antesala para llegar a 24 robos. Después, Sebastián Elizalde  produjo la quinta carrera con sencillo al izquierdo.

Mazatlán tuvo una última amenaza en el noveno inning cuando Chris Roberson produjo el 5-3 con doble al jardín central.

Manny Barreda (2-1) se llevó el triunfo con cinco capítulos y un tercio de trabajo, en los cuales recibió ocho imparables buenos para dos carreras. El salvamento fue para Alberto Baldonado, quien lanzó la novena entrada y recibió una carrera.

Román Peña (1-1) sufrió la derrota con dos innings de tres hits y el mismo número de “rayitas”.