CHARROS LE GANA EL PRIMERO A LOS YAQUIS

Ciudad Obregón, Sonora; 13 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco iniciaron con el pie derecho la serie frente a los Yaquis de Ciudad Obregón, al imponerse por 4-3  a la «tribu», en un duelo que no estuvo exento de emociones hasta el último out.

El novato Missael Rivera tuvo una noche de ensueño, ya que se fue de 4-2, anotando dos de las carreras con las que los albiazules doblegaron a los sonorenses, aunque por otro lado el parador en corto no pudo terminar las acciones del encuentro, siendo sustituido por Alberto Carreón para la novena entrada.

Un triple, más error en el tiro a tercera le permitió a Rivera alcanzar el home y estrenar la pizarra en favor de los jaliscienses, apenas en el tercer episodio; más tarde, sería él mismo el encargado de aumentar la diferencia en el score, esta vez impulsado por sencillo de Henry Urrutia en la parte alta del quinto rollo.

Los dueños de la casa descontaron en la misma quinta entrada, por conducto de Armando Araiza, luego de un sencillo al jardín izquierdo de Willy García.

Pero Charros se despegó de nuevo en la octava, al anotar dos «rayitas» más, primero con triple de Julián Ornelas que envió a Agustín Murillo al pentágono, y luego con doble de Gabriel Gutiérrez a la pradera izquierda, que le permitió a Oziel Flores llegar a tierra prometida.

Y cuando parecía que Charros se llevaría el triunfo de manera tranquila, la ofensiva cajemense puso a temblar a la afición albiazul, pues puso en aprietos a la serpentina de Joshua Corrales, quien salió en busca del salvamento, y le anotaron en dos ocasiones, en los pies de Juan Carlos Gamboa y Jonathan Aranda.

Sin embargo, Corrales dominó con rodado a él mismo a  Willy García, para sacarlo en primera y selló de esa manera la victoria en favor de los Charros, quienes pelean precisamente con los de La Tribu del Valle del Yaqui lo más alto del standing de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Mención aparte mereció la labor del abridor albiazul, Octavio Acost (5-0), quien en 5 entradas de labor permitió únicamente 5 hits y una carrera, y ponchó a 6 oponentes, a cambio de dos bases por bolas, para apuntarse la victoria.

El revés fue para el brasileño André Rienzo (4-2), quien abrió por el conjunto cajemense, recibiendo siete hits, junto con dos pasaportes otorgados, para un par de anotaciones, a cambio recetó tres «pócimas».