CON ATAQUE EN LA OCTAVA VENADOS SUPERAN A ÁGUILAS

Mazatlán, Sinaloa; 13 de diciembre de 2019 (Prensa Venados).- Un racimo de seis carreras en la octava entrada, coronado con hit de Anthony Giansanti que rompió el empate, llevaron a Venados de Mazatlán a superar por 7-1 a los Águilas de Mexicali (9-9), en el inicio de la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Águilas y Tomateros llegaron empatados a 1-1 a la octava entrada, momento en el que se le vino el mundo encima a Jon Van Meter y compañía de bullpen «emplumado».

Jeremías Pineda conectó su segundo hit del encuentro, éste se robó la intermedia, luego Carlos Muñoz fue pasado con base intencional, sin embargo Giansanti respondió con hit productor al central para quebrar el empate, cruzando con el batazo también Muñoz, debido a error del jardinero Leo Heras.

Salió Van Meter y vino José Manuel López, a quien zarandearon con hit remolcador dentro del cuadro de Issmael Salas, llegando enseguida carrera en los spikes de Giansanti tras error del pitcher de Águilas, entonces Chris Roberson se lució ante sus excompañeros con su segundo imparable de la noche que trajo otra carrera. Roberson arribó a 896 hits de por vida en la LMP.

Cerraron el jugoso rally con doblete impulsor de Alex Liddi e imparable de Sebastián Valle.

Los Venados timbraron la primera de la noche en la cuarta entrada, cuando Jeremías Pineda rodó difícil por la tercera, a donde Brian Hernández no pudo evitar el infieldhit y un error suyo llevó a Pineda a la intermedia, de donde anotaría con sencillo de Carlos Muñoz.

Mexicali puso el juego 1-1 en el séptimo capítulo, cuando el corredor emergante Rafael Franco pisó el pentágono con imparable de Ricardo Serrano.

Iván Zavala (1-3) se agenció su primer triunfo del rol  con relevo de una entrada y un tercio. Por su parte, Irwin Delgado, quien abrió por Venados, tuvo una salida de seis episodios y un tercio, en las que toleró cinco hits, junto con un pasaporte, para una carrera, a cambio, recetó seis ponches.

La derrota fue para Joe Van Meter (1-4) en labor de siete entradas y dos tercios, con ocho imparables recibidos y una base por bolas regalada, con cuatro carreras a su cuenta, siendo una sucia, entre tanto, ponchó a seis oponentes.