EXPLOTA LA OFENSIVA DE CAÑEROS

Andrés Ávila, se llevó su segundo triunfo

Se imponen 10-2 a los Tomateros al arrancar la serie.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Culiacán, Sin. (Diciembre 13). Un fuerte ataque en la tercera entrada donde fueron ocho carreras las que se anotaron, marcaron la diferencia con unos cañeros manteniendo la ofensiva y así vencer en el primer encuentro a los Tomateros de Culiacán para tomar la ventaja en la serie.

La tarde de este sábado , los Cañeros buscarán amarrar la serie al enviar al centro del diamante a su máxima carta del pitcheo con Yoanis Quiala que buscará su noveno triunfo enfrentando a Edgar Arredondo.

Un tercer capítulo donde desfilaron 13 cañeros ante el pitcheo de Manny Bañuelos quien en los dos primeros episodios se vio dominante retirando en orden a los seis primeros.

Pero en la tercera, se vino el ataque ahí donde Juan Carlos Camacho conecta doblete empujando la primera carrera, Juan Uriarte con hit mete una más con hit, doblete de Josuán Hernández empuja una más, hit de Jonathan Jones empuja dos, batazo de dos esquinas de Leandro Castro otra y Rodolfo Amador con imparable remite otra.

Los Cañeros hicieron una más en la cuarta con elevado al central de Esteban Quiroz y otra en la octava con bola ocupada de Leandro Castro.

Los Guindas se quitaron la blanqueada con una carrera en la tercera con rola al campo corto de Rico Noel, la otra cayó en la sexta con bola ocupada de Ronier Mustelier.

Andrés Ávila se llevó el crédito de la victoria (2-5)  lanzando seis entradas con cinco hits y par de carreras, del resto se encargaron Irvin Machuca, Santiago Gutiérrez y Luis José Pino.

Manny Bañuelos fue el perdedor con relevos de Héctor Galván, Gonzalo Sañudo y Juan Ramón Noriega.