ALGODONEROS Y SULTANES SE REPARTEN TRIUNFOS

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Alejandra Tapia Félix)

GUASAVE.– Algodoneros de Guasave sacó un valioso triunfo en el primer juego al son de 6-2, pero el segundo lo perdió por la cerrada pizarra de 3-1, para así dividir honores de la doble cartelera que se registró en el arranque de la serie ante Sultanes de Monterrey.

Los compromisos corresponden a la séptima serie de la segunda vuelta de la Temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

JUEGO 1

Un rally de cuatro carreras en la sexta entrada y un jonrón abriendo el duelo de Marco Jaime, fueron acciones que encaminaron a Algodoneros de Guasave a una victoria de 6-2 sobre Sultanes de Monterrey, para así ganar el primer juego de la doble cartelera.

Walter Silva no tuvo veredicto. Salió de la lomita al lanzar tres entradas y dos tercios con cinco hits, cuatro ponches, dos bases y dos carreras; siguieron Jeff Ibarra, Marco Quevedo, el ganador Isaac Jiménez (3-3) y José Rosario.

El fracaso fue para Mitch Atkins (4-5), quien lanzó cinco entradas y dos tercios con cinco imparables, cuatro abanicados, tres pasaportes y seis carreras, dos de ellas sucias; continuaron Jesús García y Thomas Melgarejo.
Algodoneros atacó en la misma primera entrada, en la que hizo par de carreras. La primera entró con cuadrangular solitario de Marco Jaime, quien la botó por el derecho.

Randy César remolcó la segunda con elevado de sacrificio al izquierdo, con el que timbró Álex Ortiz.
Sultanes contestó con una en la segunda alta, gracias a sencillo impulsor de Érick Rodríguez, al bosque derecho.
José Luna pegó sencillo productor de la carrera del empate al bosque izquierdo, con el que anotó Niko Vásquez.

El juego se decidió en la sexta baja, a favor de Algodoneros, con cuatro carreras. Con las bases llenas, Moisés Gutiérrez sacó una rola de frente al segunda base Niko Vásquez quien se coló. En ese error anotaron Emmanuel Ávila y Art Charles.

Leo Germán y Arturo Rodríguez coronaron el rally con sencillos remolcados de una carrera cada uno.

JUEGO 2

Sultanes de Monterrey hizo dos carreras en la segunda entrada, para encaminarse a una victoria de 3-1 sobre Algodoneros de Guasave, para así cerrar la jornada sabatina con una división de honores.

Ernesto Zaragoza se fue sin crédito alguno. Tuvo una labor de cuatro innings y dos tercios, en los que aceptó cuatro imparables, regaló dos boletos, abanicó a cinco y se llevó una anotación; continuaron Thomas Melgarejo y el ganador Josh Judy (1-2), quien tiró dos entradas y salió “tinto en sangre” en la novena.

El derrotado Mauricio Lara (2-1) dejó la lomita, tras tirar tres innings con seis imparables, un ponche, dos bases y tres carreras; el resto lo sacaron Marco Quevedo, Jeff Ibarra, Yosshel Hurtado y Ulises López.

Sultanes tomó el comando del juego en la segunda entrada, en la que hizo dos carreras, ambas remolcadas con sencillo al derecho del guasavense José Félix.

En la cuarta tanda, los regios incrementaron la ventaja con una rayita, misma que impulsó Álex Mejía con doblete al izquierdo. Anotó Michel Wing, que en la víspera había dado sencillo.

Algodoneros atacó en la quinta baja, en la que hizo una rayita, la cual fue impulsada por Marco Jaime, con sencillo al nueve.

NOTAS:

1.- Mañana, el tercer juego de la serie será a las 17:00 horas.
2.- El duelo anunciado será entre Dalton Rodríguez (1-0, 3.20), por Algodoneros, mientras que por Sultanes va el experimentado Édgar González (2-5, 4.99).
3.- Hoy salieron del róster Sebastián Lizárraga, Japhet Amador y Felipe Castañeda, por quienes entraron Bryant Aragón, Bryan Araiza y Yosshel Hurtado. Los tres debutaron hoy.