MEXICALI SE QUEDA CON EL DEL HONOR

David Reyes sale dominador ante los Venados de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa; 15 de diciembre de 2019 (Prensa Águilas).- Con una salida dominante del inicialista David Reyes, los Águilas de Mexicali derrotaron a Venados de Mazatlán con marcador de 5-3, para llevarse el triunfo de la honra en su visita al estadio Teodoro Mariscal.

Los Águilas  tomaron ventaja en el segundo rollo, Brian Hernández recibió pasaporte, sencillo de Javier Salazar, toque de sacrificio de Xorge Carrillo, y doblete productor de 2 de carreras de Héctor Hernández, que abrió el marcador por 2-0.

En el tercer capítulo Mexicali atacó de nuevo la serpentina sinaloense, Eric Aguilera abrió tanda con triple por lo profundo del central, situación que aprovecharon Brian Hernández y Xorge Carrillo al producir par de carreras con batazos de hit, e incrementar la ventaja emplumada po 4-0.

Mexicali consiguió una “rayita” más en el quinto inning, con sencillos consecutivos de O´Koyea Dickson y Brian Hernández, que colocaron corredores en las esquinas, para abrir la puerta a Javier Salazar, que empujó al pentágono la carrera número 5, en los spikes de O´Koyea Dickson para el 5-0.

Los mazatlecos rompieron con la blanqueada en la séptima de la fortuna, con dos tercios fuera descifraron los lanzamientos del inicialista David Reyes, sencillo de Alex Liddi y dobletes productores consecutivos de Ricky Álvarez y Daniel Sánchez, para acercar a Venados en el partido a 5-3

La octava también fue productiva para los del puerto, con hit productor de Issmael Salas que remolcó a Jeremías Pineda al plato y cerrar el marcador en 5-3.

El abridor de los “cachanillas”, David Reyes (4-1) salió con la victoria, tuvo una buena salida donde trabajó por espacio de 6 entradas 2 tercios, con 4 indiscutibles, 2 carreras limpias, no concedió pasaporte alguno y recetó 3 chocolates, siguieron en labor de relevo Rodolfo Aguilar, y cerró Javier Solano con su segundo rescate de la campaña.

Por su parte el pitcher derrotado Francisco Ríos (1-3) lanzó 2 entradas 1 tercio, le conectaron 5 imparables, permitió 4 carreras limpias, otorgó 3 bases por bola y ponchó a un bateador, continuaron en relevo Francisco Moreno, Edgar Osuna, Daniel Guerrero, Arturo Barradas y Ryan Newell