FUE LA NOCHE DE SAÚL SOTO

La figura del encuentro sin duda lo fue Saúl Soto con par de cuadrangulares y cinco producciones, Soto llegó a 150 jonrones de por vida.

Conecta dos jonrones y produce cinco en el triunfo de Cañeros 8-5 ante Yaquis

Por Jesús Álvarez Palafox

Como siempre lo hemos dicho, cada vez que Saúl Soto se para en la caja de bateo es para hacer historia. La noche de este miércoles, fue la gran figura conectando dos jonrones y produciendo cinco carreras para encabezar un ataque de los Cañeros alcanzando el triunfo al son de 8-5 ante los Yaquis de Ciudad Obregón haciendo cinco carreras en la quinta entrada.

Este es el primer triunfo de los verdes ante la tribu en la actual campaña. Soto cimbró el EIA con ese par de jonrones para llegar a 150 jonrones de por vida y quedarse solo en la cuarta posición y colocándose a nueve de Matías Carrillo en la lista de los mejores jonroneros de por vida en la Mex-Pac.

HISTORIA DEL ENCUENTRO

Los Yaquis llegaron a tener una buena ventaja de 5-2, en la primera entrada timbraron la primera carrera cuando Taiki Sekine abre con doblete, avanza con rola al campo corto de Luis Urías y anota con elevado de Paulo Orlando.

Cañeros respondieron con dos carreras en la segunda cuando ahí surge la figura de Saúl Soto cuando después de un aut Leandro Castro conecta de hit y enseguida Saúl Soto conecta su primer jonrón de la noche para darle la voltereta al marcador.

Pero la respuesta fue inmediata por parte de los Yaquis con cuatro carreras en la tercera, una produce Paulo Orlando con hit y Jesús Valdez e encontró a dos compañeros en las bases para conectar jonrón de tres carreras.

El encuentro marcó el rumbo en la quinta entrada en ese ataque de cinco donde los cañeros le dieron la vuelta al encuentro con Leandro Castro produciendo dos con imparable y Saúl Soto cimbró de nuevo al EIA y al pitcher Arturo López conectando su segundo jonrón, el número 150 y produciendo tres carreras. La del remache cayó en la sexta con elevado de Josuán Hernández anotando Juan Uriarte.

En el pitcheo, en esta ocasión las cosas no se dieron para el novato Misael López quien se fue después de cuatro entradas con serpentina de cuatro hits y cinco carreras Jonás Garibay el ganador lanzo una entrada sin hit ni carrera seguido de Fabián Cota, Daniel Duarte y Santiago Gutiérrez quien se adjudicó el salvamento.

Javier Arturo López el abridor de los Yaquis fue atacado en esta ocasión con siete hits y siete carreras en cinco episodios de trabajo, Enrique Chávez, Tomás Solís y Nathanael Santiago lanzaron el resto.

La noche de este jueves, el tercer encuentro de la serie con el duelo entre José Albertos por los Yaquis y Andrés Ávila por los Cañeros, el juego inicia a las 19:30 horas.

 

Jesús «Cacao» Valdez conectò jonròn de tres carreras en la tercera para darle buena ventaja a los Yaquis.