CAEN LOS ALGODONEROS ANTE LOS MAYOS

La serie se queda en tierras sonorenses

PRENSA ALGODONEROS (Nota: Rubén Benítez. Fotos: Cortesía/ Mayos)

NAVOJOA.- En un juego de muchas emociones, que tuvo como protagonista al cuadrangular, por conducto de Asael Sánchez, fue el detonante para que Mayos de Navojoa superara por la apretada pizarra de 3-2 a Algodoneros de Guasave, en la conclusión de la octava serie de la segunda vuelta de la temporada Caliente.mx de la Liga Mexicana del Pacífico.

Pese a la derrota, Algodoneros con su marca de 8-14, quedó a medio juego de octavo lugar, que ocupa Venados, que, al perder esta noche, se quedó con récord de 9-14. Con eso, la posibilidad de los playoffs está viva.

El triunfo fue para Luis Payán (2-6), quien lanzó seis innings con seis imparables, siete abanicados, un pasaporte y una anotación; el resto lo sacaron Héctor Velázquez, Jesús Pirela, Isidro Márquez Jr., y Brandon Cunniff, quien se apuntó su noveno rescate del año.

El revés, de manera inmerecida fue para Scarlyn Reyes (0-2). Se fue del juego, al lanzar tres entradas y dos tercios con tres hits, cuatro ponches, una base y dos carreras; le siguieron Marco Quevedo, en una gran labor de dos y dos tercios con cinco ponches y una carrera; Isaac Jiménez, Jonathan Partida y Yosshel Hurtado.

Yadir Drake, quien llegó encendido, con su segundo hit de la noche, puso en ventaja a Algodoneros en la tercera entrada, al mandar al plato a Carlos Garzón, que en la víspera había pegado doble.

Mayos le dio la vuelta al juego en la cuarta entrada, cuando Asael Sánchez pegó cuadrangular de dos carreras.
La tribu marcó la del seguro en la séptima, gracias a elevado productor de una de Jorge Flores al medio.

Algodoneros tuvo una inmejorable oportunidad de irse en la octava entrada, ya que tuvo bases llenas, sin embargo, fue víctima del gran fildeo rival, sobre todo, cuando Alonzo Harris le degolló una línea que iba entre dos, a Emmanuel Ávila.

Alcanzó a anotar una, cuando Moisés Gutiérrez recibió pasaporte con las bases llenas.

NOTAS:

1.- Mañana, Algodoneros abre serie ante Cañeros de Los Mochis, en el estadio Francisco Carranza Limón. El viernes, el juego arranca a las 19:30 horas; el sábado a las 18:00 y el domingo a las 17:00.
2.- Por Algodoneros, mañana salta a la lomita Walter Silva (2-3, 6.26); el sábado Dalton Rodríguez (1-1, 4.50) y el domingo por anunciar.
3.- Cañeros mandará a Yoanis Quiala (8-1, 2.21), Scott Harkin (1-2, 3.47) y Héctor Silvestre (0-1, 4.13).
4.- Emmanuel Ávila ha demostrado su profesionalismo, ya que toda la serie la ha jugado padeciendo un fuerte cuadro gripal, que le traído mucha fiebre.
5.- El bateo de Mayos solo conectó cuatro imparables en el juego, y con ello ganó el juego, Algodoneros