LUIS URÍAS DE NUEVO EL VERDUGO DE CAÑEROS

Luis Urías, con jonrón y sencillo produjo las dos carreras de los Yaquis.

Produjo dos carreras y siete lanzadores combinaron su trabajo para que Yaquis venciera a Cañeros 2-0.

Por Jesús Álvarez Palafox

El alto mando de los Yaquis, utilizó a siete lanzadores quienes realizaron un gran trabajo mientras que Luis Urías produjo las dos únicas carreras, y los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaron con un triunfo de 2-0 ante los Cañeros para quedarse con la serie.

El pitcheo de la tribu, supo sacar el lanzamiento a la hora adecuada a pesar de algunas amenazas pero el batazo oportuno nunca llegó para los verdes

Fue en la cuarta entrada cuando los Yaquis le conectaron el primer hit a Andrés Ávila y este fue jonrón de Luis Urías para abrir la pizarra, incluso ahí después de que Paulo Orlando fuera dominado cayeron imparables de Jesús Valdez y Willy García, Ávila metió el brazo para salir adelante.

En la quinta ronda, Juan Carlos Gamboa se embaza en error del  primera base, avanza a segunda en rola de Ricardo Valenzuela y anota después con imparable de Luis Urías.

Los Cañeros tuvieron varias oportunidades pro habría que ponderar que el pitcheo de la tribu metía el brazo a la hora buena. En la sexta entrada los Cañeros tuvieron corredores en primera y segunda sin aut fallando Esteban Quiroz  con ponche y después una rola de doble play de Leandro Castro. En la novena ante el as del relevo Gerardo Reyes, este inicio regalándose bases consecutivas a Carlos Soto y a Isaac Rodríguez, el tamaulipeco de los Padres de San Diego, domina en foul al receptor a Yosuán Hernández y en rola para doble play de Jonathan Jones.

En la novena con corredor en segunda y dos auts, Reyes llevó al 2-2 a Saúl Soto pero fue removido entrando Enrique Chávez y con dos lanzamientos dominó a Saúl Soto

José Albertos fue el pitcher abridor de  los Yaquis y se fue por lesión después de dos entradas en las cuales no permitió imparable, regalando tres bases, vino después Alberto Leyva con dos episodios con un hit, Dallas Martínez quien también salió por lesión, Samuel Zazueta, Fabián Anguamea, Gerardo Reyes y Enrique Chávez.

Andrés Ávila no lo hizo mal, solo que no tuvo respaldo y se fue después de siete entradas con cuatro hits y una carrera, el resto lo lanzó Irving Machuca.

CAÑEROS ABREN SERIE ANTE ALGODONEROS

Los Cañeros quienes en la campaña regular se enfrentaron en seis ocasiones a los Yaquis culminando con 1-5, se verán las caras  ante los Algodoneros de Guasave y donde el probable lanzador será el norteamericano Scott Harkin.

Esto por la razón de que Yoanis Quiala fue removido para lanzar el domingo toda vez que no se repone de una dolencia en la rodilla. El lanzador anunciado por los Algodoneros es el experimentado Walter Silva.

Andrés Ávila, lanzò buen juego, pero salió con su seto descalabro.