YAQUIS MANTIENEN SU PASO GANADOR

Vencen en el duelo de Tribus a los Mayos de Navojoa

Ciudad Obregón, Son. (Diciembre 20) Los Yaquis consiguieron su triunfo número 17 y tomaron el mando de la serie, luego de vencer 6-1 a los Mayos de Navojoa en el primer juego, que se celebró en Ciudad Obregón  dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2019-2020 de la LMP.

La novena del Mayo le puso número a la pizarra en la apertura del tercer inning, cuando Paúl León sacó un triple, con el que Alonzo Harris se descolgó a home.

La Tribu de Cajeme respondió en el cierre de la tercera y con un rally de tres carreras, tomaron el control del juego. Con un batazo de tres estaciones del japonés Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda timbró la rayita del empate; Luis Urías envió con imparable a la registradora a Sekine y con elevado de sacrificio de Jesús «Cacao» Valdez, Luis Urías pisó el plato y puso cifras de 3-1.

En el cuarto rollo, Yaquis tenía las bases llenas, Luis Urías recibió pasaporte y desde la antesala, Juan Carlos «Haper» Gamboa anotó la carrera número cuatro. Sergio Burruel respondió en la quinta, con doblete al jardín izquierdo, Willy García llegó a tierra prometida.

Para la séptima, Carlos Sepúlveda recibió base por bolas y con los senderos congestionados, Willy García timbró la sexta rayita.

Alex Delgado (6-3, 4.01 ERA) se adjudicó su sexto triunfo; en seis entradas, permitió siete inatrapables, una carrera y recetó cinco chocolates. Al relevo entraron Alberto Leyva, Carlos Machorro y Tomás Solís.

La derrota fue para Jaime Lugo (0-4, 6.25 ERA), quien toleró ocho imparables y cinco carreras en cuatro innings con un tercio.

Obregón enfrentará el segundo encuentro de la serie con Carlos de León en el montículo. Por Navojoa está programado para iniciar Raúl Carrillo. El compromiso de este sábado arrancará a las 7:10 p.m.