ÁGUILAS DE MEXICALI EMPATAN LA SERIE

José Manuel Orozco la bujia ante los Naranjeros

Hermosillo, Son., 21 de diciembre de 2019. Estadio Sonora. Con gran noche de José Manuel Orozco al producir 4 carreras y batazos oportunos de Brian Hernández, Águilas de Mexicali empareja la serie al derrotar a Naranjeros de Hermosillo por marcador de 9 carreras contra 6.

La tropa de Pedro Meré abrió el marcador en el segundo capítulo, la amenaza inició con doblete de Brian Hernández, que sirvió la mesa a Javier Salazar y Leo Heras con imparables productores de par de carreras para poner el score momentáneo de 2 a 0 a favor de los fronterizos.

En el tercer inning Mexicali pintó las bases de rojo al congestionar los senderos, doblete de Alejandro de Aza, pasaportes consecutivos para Eric Aguilera y Brian Hernández, que abrió la puerta a José Manuel Orozco para producir 2 carreras más, e incrementar la ventaja emplumada 4 carreras contra 0.

La artillería cachanilla continuo con ataque en el cuarto rollo, doblete productor de 2 carreras de Brian Hernández y palo de vuelta entera por el jardín derecho con 1 en base de José Manuel Orozco (1), para aumentar la diferencia a 8 carreras contra 0.

Hermosillo rompió con la blanqueada en la baja de la cuarta, al fabricar rally de 3 anotaciones, con rodado dentro del cuadro de Roberto Ramos con corredores en las esquinas, que impulsó a la registradora a Reynaldo Rodríguez y triple de Roel Santos que trajo 2 carreras más, para meter a Naranjeros en el juego 8 a 3.

En la entrada número 5  los sonorenses redujeron la ventaja de la novena Cachanilla, con batazos doblete de Reynaldo Rodríguez para empujar a Francisco Peguero a la goma y rola dentro del cuadro de Fernando Pérez, que produjo la quinta carrera del cuadro naranja en los spikes de Reynaldo Rodríguez, y acercar a Naranjeros 8 carreras a 5.

Sin embargo en la entrada de la suerte Mexicali fabricó una “rayita” mas, base por golpe para Javier Salazar, toque de sacrificio de Leo Heras y hit productor de Alejandro de Aza para traer al pentágono la carrera número 9 y colocar el 9 carreras a 5 en la contabilidad.

En su última oportunidad a la ofensiva, Naranjeros fabricó 1 carrerita más en los spikes de Roel Santos con rola dentro del cuadro de Francisco Peguero, para definir el marcador 9 carreras contra 6.

Joe Van Meter fue el pitcher ganador (2-4) lanzó por espacio de 5 entradas completas, permitió 8 hits, 5 carreras (todas limpias), otorgó par de pasaportes y ponchó a 2 Naranjeros, continuaron en relevo Rodolfo Aguilar, Norman Elenes, Edgar Gómez y Mario Meza.

La derrota se la lleva el abridor César Vargas (2-4), quien trabajó durante 2 entradas 1 tercio, con 6 imparables, 4 carreras (todas limpias), 3 bases por bola y 3 chocolates, le

siguieron en labor monticular Wilmer Ríos, Juan Macías, Kenneth Sigman, Heriberto Ruelas y Saúl Vázquez.

Para el tercero y definitivo de la serie subirá a la loma de las responsabilidades por Mexicali Marco Carrillo, mientras que por Hermosillo estará lanzando Juan Pablo Oramas, en encuentro programado a las 16:00 horas (tiempo de Baja California).