CHARROS BLANQUEAN A LOS VENADOS

Mazatlán, Sin. (Diciembre 23). Los Charros de Jalisco dieron cátedra a la ofensiva y defensiva al apalear a los Venados de Mazatlán 8 carreras por 0 en el último juego de la serie.

El abridor por los Charros fue el zurdo tijuanense, Marco Tovar, quien lanzó 5 entradas completas, permitió 4 hits, otorgó 1 pasaporte y recetó dos ponches, para así obtener el triunfo y dejar su ERA en 3.10; Luis Iván Rodríguez, Alejandro Martínez, Antonio Hernández y Joshua Corrales fueron los relevistas.

El Campeón se fue al frente en la pizarra al arranque de la segunda entrada luego de que Jorge Vázquez pegara un panorámico cuadrangular para el 1-0.

En el 4to inning, los albiazules armaron kilométrico rally de 4 carreras; Henry Urrutia fue golpeado, Agustín Murillo conectó sencillo y Gabriel Gutiérrez negoció base por bolas, ya con la casa llena, Carlos Figueroa también recibió pasaporte y de caballito anotó el cubano, con imparable de Zazueta llegaron al pentágono Murillo y el “Niní”, mientras que, con otro hit del Manny, “Figui” se fue hasta el plato para poner el 5-0 parcial.

En la siguiente tanda, nuevamente los pupilos de Roberto Vizcarra anotaron múltiples carreras, ahora fueron 3; el “Chato” y Urrutia timbraron tras un sencillo productor de Gutiérrez, mientras que Maxwell León aprovechó un wild pitch de José Marrujo y llegó a tierra prometida para el 8-0, resultado que ya no se movería.

Los Charros de Jalisco regresarán este lunes por la mañana a Zapopan y recibirán descanso los días 23 y 24 de diciembre para celebrar las fiestas decembrinas y, posteriormente, iniciar serie ante los Algodoneros de Guasave el 25 del mismo mes en #LaCasaDelCampeón, duelo que iniciará a las 5 de la tarde, por única ocasión.