MEXICALI HUNDE MÁS A LOS SULTANES

Los Fronterizos Sacan el doble triunfo en la capital regia

Monterrey, N.L., 25 de diciembre de 2019. Estadio Palacio Sultán. Con una sólida salida de Javier Solano al lanzar toda la ruta, en combinación con doblete productor de Eric Aguilera, Águilas de Mexicali pintó de blanco a Sultanes de Monterrey por marcador de 2 carreras contra 0, en el primer encuentro de la doble cartelera.

Fue un encuentro donde la serpentina de Javier Solano por Mexicali, y Brett Oberholtzer por Monterrey, provocó que la artillería de ambas novenas estuviera apagada por gran parte del encuentro.

Sin embargo los emplumados descifraron los pitcheos del abridor de los “fantasmas grises” , al definir el rumbo del encuentro en el sexto rollo, extrabase de Brian Hernández, doblete productor de Eric Aguilera, que trajo la de la quiniela, y elevado de sacrificio de Xorge Carrillo, para remolcar la segunda carrera de Mexicali y cerrar con el marcador final de 2 carreras contra 0.

Javier Solano (3-5) fue el pitcher ganador,  tuvo una salida sólida donde trabajó toda la ruta durante 7 episodios completos, recibió 8 imparables, no permitió carrera, no otorgó pasaportes y recetó 5 chocolates, para así bajar su efectividad de carreras limpias admitidas a 2.26, para colocarse como el segundo mejor de toda la LMP en ese
departamento.

Es descalabro se lo llevó Brett Oberholtzer (4-4) quien lanzó durante 6 entradas 1 tercio, con 8 hits, 2 carreras (todas limpias), sin base por bola y 6 ponches, le siguió en relevo Jesús Estrada.

JUEGO #2

En el segundo encuentro, con rally de 4 anotaciones en el tercer capítulo y una buena salida del abridor Greg Mahle, Águilas de Mexicali vence a Sultanes de Monterrey por marcador de 6 carreras contra 4, y quedarse con la serie.

Fue Mexicali quienes se fueron adelante en el marcador de forma temprana, al congestionar los senderos con imparables consecutivos de Alejandro de Aza, Brian Hernández y pasaportes para Eric Aguilera y el debutante Alex Valdéz, quien remolcó de caballito la primera carrera emplumada, para el 1 por 0.

Sultanes respondió de inmediato al fabricar par de carreras y darle vuelta al marcador, sencillo de Alejo López y cuadrangular de 2 carreras de José Amador (3) que puso el score 2 carreras a 1.

En el tercer episodio, la tropa de Pedro Meré definió el rumbo del encuentro, al fabricar rally de 4 anotaciones en el tercer inning, con importantes batazos de Alejandro de Aza, Brian Hernández, y sencillos productores de Alex Valdéz, Javier Salazar y Leo Heras, que dieron cómoda ventaja a los emplumados al son de 5 carreras contra 2.

Mexicali consiguió una “rayita” más en en el quinto acto, con doblete productor de Carlos Rodríguez, que remolcó al plato la carrera número 5 para la causa emplumada, en los spikes de Javier Salazar y poner el 6 a 2.

Los regios respondieron en su siguiente turno al bat, Niko Vázquez (5)  conectó jonrón a banda contraria, por el prado derecho y colocar la pizarra 6 carreras contra 3.
En su última oportunidad al bat, Sultanes hizo una carrera más, elevado de sacrificio de Roberto López que produjo la cuarta, para sellar el marcador 6 carreras a 4 en favor de Águilas de Mexicali.

El norteamericano Greg Mahle (4-1) se llevó la victoria, al lanzar durante 5 episodios completos, permitió 3 indiscutibles, 3 carreras (todas limpias), otorgó 3 pasaportes, recetó 4 chocolates y le conectaron 2 cuadrangulares, le siguieron los relevistas Geoff Broussard, Rodolfo Aguilar, Edgar Gómez y Mario Meza (10) con el rescate.

El revés se le adjudicó al inicialista Demetrio Gutiérrez (1-3), quien trabajó durante 2 entradas 1 tercio, con 6 indiscutibles, 4 carreras admitidas (todas limpias), 2 bases por bola y 2 ponches, continuaron en relevo Ernesto Zaragoza, Thomas Melgarejo, Salvador Valdez, Josh Martin y Josh Judy.

Para el tercero de la serie subirá al montículo por Mexicali Marco Carrillo (1-4), mientras que por Monterrey hará lo propio Edgar González (3-5) en duelo programado el viernes 27 de diciembre, a las 17:30 horas (tiempo de Baja California).

Javier Solano, salió inspirado a la loma de los disparos.