CAÑEROS Y VENADOS SE REPARTEN TRIUNFOS

Santiago Gutiérrez se adjudicó el salvamento en el primer juego

Doble jornada donde imperó el pitcheo en el Teodoro Mariscal

Por Jesús Álvarez Palafox

En una doble cartelera donde el pitcheo fue el mandón, Cañeros de Los Mochis y Venados de Mazatlán, se repartieron triunfos y derrotas en plena recta final de la campaña regular.

La tarde de este domingo, se jugará el tercer encuentro de esta serie de cuatro con el duelo de pitcheo entre Misael López por los verdes y Francisco Moreno por los Venados.

CAÑEROS GANAN EL PRIMERO

El primer encuentro se caracterizó por el pitcheo y con una carrera en la cuarta entrada la cual fue sucia, los Cañeros salieron adelante al imponerse 2-1.

Andrés Ávila fue el abridor de los verdes lanzando cuatro entradas en las cuales le conectaron cuatro hits con tres bases y una carrera, vino después Fabián Cota quien se llevó el triunfo con trabajo de una entrada en riguroso orden, Daniel Duarte lanzó una y un tercio con par de hits y terminó Santiago Gutiérrez quien con un tercio se adjudicó el salvamento.

La derrota fue para Edgar Torres, quizá inmerecida, lanzó toda la ruta con pelota de cuatro hits, dos carreras y par de ponches.

Fue en la primera entrada donde los Cañeros tomaron ventaja cuando Isaac Rodríguez conecta doblete y anota después con sencillo de Josuán Hernández. Los Venados empataron en la tercera cuando Jeremías Pineda conecta triple y después Edson García pone a pelota por la banda derecha para un doblete que empataba el encuentro.

La historia del partido se marcó en la cuarta donde los Cañeros anotaron sin conectar de hit cuando después de un aut, Leandro Castro se embaza en error del tercera base, avanza en wild a segunda y a tercera en elevado al derecho izquierdo de Saúl Soto, Rodolfo Amador conecta rola por tercera, Issmael Salas hace un tiro malo y Leandro se desprende de tercera con la carrera de la diferencia.

VENADOS EMPAREJAN

En el segundo cotejo, de nuevo el pitcheo se impuso y los Venados se alzaron con una victoria de 3-1 para poner la serie al parejo.

Ignacio Marrujo, tuvo su primera salida como abridor por el lado de los porteños y mantuvo a los Cañeros son hit hasta la quinta entrada, Marrujo se fue sin decisión lanzando cuatreo entradas y un tercio con pelota de solo un hit con cuatro ponches, el ganador lo fue Iván Zavala seguido de Arturo Barradas, Kyle Malbohn y Ryan Newell que se llevó el salvamento.

Héctor Silvestre fue el abridor verde y cargó con la derrota con trabajo de cinco y dos tercios, ocho hits, tres ponches y tres carreras, Erick Valenzuela retiró un tercio.

Los Venados atacaron con una carrera en la primera entrada con rola al campo corto de Carlos Muñoz después de que Jeremías Pineda y Edson García abrieron con imparables, hicieron una más en la segunda con hit productor de Jeremías Pineda y la del remache en la sexta con triple de Chris Roberson.

La carrera de los Cañeros cayó en la sexta cuando después de dos auts, Isaac Rodríguez conectó doblete y timbró con sencillo de Yosuan Hernández.

José Ignacio Marrujo, buena labor en su noche de debut como abridor con Venados.

 

 

 

Aunque con los pingos