NARANJEROS TOMAN LA VENTAJA

José Samayoa

Una sólida actuación de José Samayoa y el poder ofensivo guiaron al triunfo a los Naranjeros en el primero de la serie de playoffs ante Mazatlán

 Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: Con gran actuación de José Samayoa en el centro del diamante y de Roberto Ramos a la ofensiva los Naranjeros de Hermosillo derrotaron nueve carreras a cero a los Venados de Mazatlán para tomar ventaja en la serie de primera ronda de los playoffs 2020 de la LMP.

La Escuadra Naranja se colocó al frente en la conclusión del segundo rollo cuando Roberto Ramos castigó la serpentina del abridor de Venados, Mitch Lively, y conectó home run solitario el jardín derecho para colocar la pizarra 1-0 a favor de Hermosillo.

La ventaja Naranja se amplió en la tercera cuando con las bases llenas Yadiel Hernández conectó sencillo productor al prado derecho impulsando a Irving López con la segunda carrera de la Escuadra Naranja, el ataque continuó y Francisco Peguero impulsó dos carreras más anotando Alex Robles y Luis Alfonso Cruz para poner el juego con diferencia de cuatro anotaciones.

Naranjeros anotó su quinta carrera en la cuarta entrada cuando con Julián León corriendo por la intermedia Irving López conectó sencillo al prado derecho avanzando León a la antesala y en el tiro del jardinero derecho Edson García que no pudo capturar el primera base Carlos Muñoz aprovechó León para anotar gracias al error del inicialista colocando la pizarra 5-0.

El abridor de los “rojos” del puerto, Mitch Lively, salió del juego después de lanzar cuatro entradas donde permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias, siete imparables y ponchó a tres rivales y permitió un home run dejando el juego perdido, fue relevado por Francisco Moreno quien se encargó de retirar en orden a la ofensiva Naranja en la quinta entrada.

Por su parte José Humberto Samayoa tuvo una soberbia actuación en el centro del diamante, lanzó durante cinco entradas y dos tercios donde no permitió carreras, le conectaron tres imparables y ponchó a nueve rivales dejando el juego ganado y con dos hombres de herencia para el relevista dominicano Jesús Reyes quien dominó a Issmael Salas con rodado a la antesala para terminar la entrada y mantener la blanqueada.

En la sexta Naranjeros volvió al ataque y con las bases llenas Luis Alfonso Cruz elevó de sacrificio al jardín izquierdo y en pisa y corre anotó Julián León la sexta carrera Hermosillo, Yadiel Hernández continuó la fiesta ofensiva y con imparable al jardín derecho impulsó a Irving López con la séptima anotación de la Escuadra Naranja.

Jesús Reyes continuó lanzando por Hermosillo en la séptima, el diestro dominicano dominó en cuatro a la ofensiva sinaloense y mantuvo el juego con diferencia de siete carreras a favor de Naranjeros.

El norteamericano Brian Ellington entró al relevo en la octava por Naranjeros y en orden retiró a sus oponentes para colgar el cero.

En el cierre de la octava Roberto Ramos amplió aún más la ventaja Naranja y con imparable produjo dos carreras más anotando Yadiel Hernández y Francisco Peguero colocando el juego 9-0.

Fernando Salas ingresó en la apertura del noveno rollo buscando los tres últimos outs del juego y el huatabampense retiró en cuatro rivales la entrada para terminar el encuentro.

José Samayoa se apuntó el triunfo mientras que Mitch Lively cargó con el descalabro.

Naranjeros se colocó así 1-0 al frente en esta serie de primera ronda de la postemporada 2020 de la LMP.

Este viernes continuará la serie de primera ronda en el Estadio Sonora a partir de las 19:30 horas con el segundo duelo, por Naranjeros el pitcher anunciado es Juan Pablo Oramas mientras que por Mazatlán el lanzador probable es Edgar Torres.