SQUEEZE PLAY

ASTROS DICEN QUE SI

Por Jesús Álvarez Palafox

Sin duda, es bastante positiva para los Charros de Jalisco la noticia que se dio a conocer y donde se resalta que al final de cuentas los astros de Houston le brindan el permiso al bigleaguer Roberto Osuna. Sin duda que este asunto tuvo que ser ventilado a fondo tomando en cuenta que el serpentinero mexicano no es cualquier jugador, simplemente es el brazo fuerte de los astros, el hombre que llega a cerrar las cortinas y que en la pasada campaña fue uno de los pilares en el éxito que tuvo el equipo texano….La noticia fue dada a conocer por el portal Todo Deporte On Line con sede en Houston y que es editada por Bernardo Cortez. Lógicamente que como mencionamos líneas arriba, no es nomas por decir que si, en eso del permiso, hay que analizar los pros y los contras para que el serpentinero mexicano este en su tierra aunque con equipo foráneo.

ESTA noticia es sin duda la mejor para los Charros quienes en el segundo encuentro de la serie ante los Cañeros su pitcheo dejó mucho que desear. Osuna sin duda vendrá a ocupar un lugar muy importante pero para que se vea su trabajo, primero el equipo tendrá que llegar con ventaja en las últimas entradas. Será sin duda un buen espectáculo para la afición mochitense ver a un lanzador que se forjó en el beisbol pequeño de nuestra ciudad, como quien dice, se hizo en los campos mochitenses, se informó también que el sueldo del nativo de juan José Ríos irá directamente a una fundación para ayudar a la gente de escasos recuerdos, oro punto más a favor del popular “Chufito”……Si bien es cierto, la serie es corta, y con esto Osuna debe de venir preparado tomando en cuenta que hace buen rato dejó de lanzar y con ello no creemos que sea todos los días aun con oportunidad de salvamento…Los Charros tienen en el dominicano Rhiner Cruz a su cerrador aunque este no mostró mucho en el primer encuentro ante los Cañeros.

HISTORIA. Dentro de la Pelota invernal mexicana, se pueden escribir muchas historias de jugadores mexicanos que lanzan en la Serie Mundial y reportan a su equipo invernal. Pero sin duda lo que no se ha visto es que dos mexicanos auténticos bigleguers estén como cerradores y en una misma serie de los play off, nos referimos a la contienda que escenifican Charros-Cañeros tomando en cuenta la presencia del refuerzo Héctor Velázquez quien precisamente hará esas funciones en el equipo verde, aunque un poco limitado por los Medias Rojas de Boston. Velázquez sin duda sería un abridor de primer nivel pero las indicaciones de los Medias Rojas es que no vaya más allá de entre 20 y 30 lanzamientos, el “Chino” como le apodan a Velázquez quiere llegar en óptimas condiciones y manifestó que está consciente de que son pocos lanzamientos y quizá en una entrada se puedan efectuar….En las últimas campañas, la directiva de los Cañeros le ha dado a sus aficionados la presencia de jugadores de primer nivel en calidad de refuerzos con Oliver Pérez, Sergio Romo y ahora Héctor Velázquez y quien curiosamente ganó aquel último juego como refuerzo de los Águilas de Mexicali ante los verdes en la serie final de hace tres campañas.

PODER. El pasado viernes el parque denominado de Atletismo o Panamericano en Zapopan, fue una vez más el paraíso de los batazos grandes, Saúl Soto fue la figura de ese encuentro y donde nos dimos cuenta que Soto viene a ser un ídolo en muchas plazas y no solamente en Los Mochis, no fueron pocos los aficionados que esperaron a que Saúl saliera del dog aut para subirse al autobús, Soto fue asediado por una buena cantidad de aficionados para tomarse la foto de rigor, incluso algunos pequeños que se acercaban a preguntar a qué horas salía el jonronero verde. ….Otro de los ofensivos esmeraldas que dio buenas noticias lo fue Leandro Castro que tuvo un gran despertar al irse de 5-5. Leandro como que le llegó un slump de bateo y esto como que lo preocupaba, después de esa jornada el dominicano sale con otra cara y con ello los aficionados mochitenses esperan que siga adelante en esta serie ante los Charros.

EN CORTO. Al decir del reconocido columnista  oriundo de Guasave pero avecindado en la Ciudad de México Juan Alonso Juárez, mencionando parte de la historia de Don Larsen, recientemente fallecido y su juego perfecto, sería el segundo en reconocer que iba un poco “crudelio” a esa importante cita, el otro lo fue el zurdo de los Yanquis de Nueva York David Wells apodado “Boomer” cuando el 17 de Mayo de 1998 logro su hazaña, en aquel tiempo Wells reconoció que un día antes se había ido a la Taberna a “curársela”….Carlos Miguel Sierra Álvarez, es el nombre del joven cubano que debutó con los Cañeros el pasado viernes, si bien es cierto, su actuación no fue como para hacer fiesta, este serpentinero viene con toda la intención del mundo de ser de ayuda para los Cañeros, es la primera vez que Sierra lanza en la pelota mexicana…..Víctor Bojórques deshoja una margarita para definir a su cuarto abridor que puede ser entre Andrés Ávila y el novato Misael López. Ávila subió al centro del  diamante en la novena entrada el pasado viernes y podía ir este lunes en calidad de abridor, si es que no hay otros planes….Roberto Vizcarra se arriesgó con Orlando Lara quien duró más en “el hule” en esta campaña. Desde el arranque del partido se vio que Lara iba a batallar ante el bateo de los Cañeros……GBDTN