VENADOS EMPAREJA ANTE HERMOSILLO

Hermosillo, Sonora; 3 de enero de 2020 (Prensa Venados).- Edson García quebró un empate a tres carreras en la novena entrada al pegar hit productor ante el cerrador Noel Fernando Salas, para que  los Venados de Mazatlán igualaran la serie al vencer  por 4-3 a Naranjeros de Hermosillo, dentro de la primera ronda de Playoffs de la Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La ofensiva mazatleca no bajó los brazos a pesar de haber sido alcanzados en la octava, porque en la novena le cayeron a uno de los mejores relevos de la liga.

Ramón Ríos bateó difícil por el parador en corto Irving López, quien precipitó su tiro y en error llevó a 90 pies a la registrado a “La Pulpa”, con un out Edson García, que con línea partiendo el diamante en dos se trajo a Randy Romero con la carrera de la diferencia. Romero había entrado a correr por Ríos.

La pizarra se abrió en el quinto episodio con sencillo al izquierdo de Sebastián Valle ante Juan Pablo Oramas, quien inició en el montículo por Hermosillo.

Ramón “La Pulpa” Ríos lo llevó a la intermedia al sacrificarse, vino el refuerzo Jorge Flores, quien hasta ese momento no había sido dominado y tampoco lo fue, al recibir pasaporte y las bases se completaron en error del segunda base Álex Robles a batazo de Edson García.

Oramas metió el brazo al ponchar a Carlos Muñoz, pero Issmael Salas, en cuenta de 0-2, respondió con hit al hueco de segunda y primera para traerse las dos primeras de la noche.

Hermosillo acortó distancia en el cierre del mismo quinto inning a través de un error en los jardines de Venados, cuando el emergente Rolando Acosta produjo con sencillo al izquierdo frente a un sólido Édgar Torres, abridor de Venados, que permitió anotar al colombiano Reynaldo Rodríguez.

Mazatlán recobró esa anotación de una entrada antes al poner la pizarra 3-1 en la sexta ya con dos outs. Chris Roberson, colocado en la intermedia tras una bola ocupada, se desprendió a la goma con oportuno incogible al central de Ramón Ríos.

En la octava entrada le igualaron a Venados el juego con bola ocupada de Yadiel Hernández contra Arturo Barradas, y la anotación del empate con vino con infield hit por las paradas cortas de Francisco Peguero ante el cerrador porteño, Ryan Newell.

Ryan Newell (1-0) terminó llevándose la victoria, mientras que Noel Fernando Salas (0-1) cargó con el revés