CONTRA LAS BASES POR BOLAS NO HAY DEFENSA

Dennis O´Grady es removido por Víctor Bojorquez en la segunda entrada.

Charros hace cuatro carreras en la segunda y vencen 5-3 a Cañeros colocando la serie 2-1.

Por Jesús Álvarez Palafox

Las bases por bolas jugaron un factor importante. El pitcheo de los Cañeros regaló diez en el encuentro y los Charros de Jalisco anotaron en cuatro ocasiones en la segunda entrada para enfilar a un triunfo de 5-3 ante los Cañeros y colocar la serie de postemporada 2-1 a su favor.

La noche de este lunes, se jugará el cuarto partido con el duelo entre Andrés Ávila por los Cañeros y Manuel Flores por los Charros.

Como mencionamos líneas arriba, las bases por bolas jugaron el papel importante en esa segunda entrada cuando los Charros le cayeron al abridor Dennis O´Grady. Ahí llegaron bases consecutivas para Jorge Vázquez y Stephen Cardullo, después de que Gabriel Gutiérrez fuera dominado vino el tercer pasaporte y ahora fue para Caros Figueroa para que la mesa quedara servida para Amadeo Zazueta quien conectó el imparable que metía par de carreras, ahí sale O´Grady y llega el novato Misael López quien fue recibido con batazo de dos esquinas del Manny Rodríguez quien empujó la tercera carrera una línea al central de Dariel Álvarez se trajo en pisa y corre la cuarta carrera.

En la baja de la misma entrada, Rodolfo Amador le prende el lanzamiento a Marco Tovar y coloca la pelota detrás de la barda derecha para colocar la pizarra 4-1. En la cuarta entrada, los Cañeros se acercaron cuando Saúl Soto abre tanda con jonrón por la banda izquierda que colocaba la pizarra 4-2. Esa carrera la repusieron los Charros en la quinta cuando con dos auts Gabriel Gutiérrez conecta el hit que producía la quinta anotación en los fierros de Stephen Cardullo que estaba en primera con hit.

Rodolfo Amador, es recbido después de conectar jonrón en la segunda entrada.

 

En la sexta, los esmeralda, Los Cañeros de nuevo en la pelea pero el batazo oportuno no llegó y solamente anotaron una carrera. Ramón Urías y Esteban Quiroz abren con imparables, Saúl Soto es puesto aut con obstrucción avanzando los corredores, Leandro Castro con rola por el campo corto produce carrera y Jonathan Jones falla con elevado al izquierdo.

Dennis O´Grady se llevó el descalabro con trabajo de una entrada y un tercio con cuatro bases, tres hits y cuatro carreras, lo relevaron Misael López, Jonás Garibay, Marco Machado, Daniel Duarte y Fabián Cota.

Marco Tovar fue el ganador con cinco entradas de trabajo, cinco hits y tres carreras, al rescate llegaron Leandro Castro, Brennan Bernardino, Felipe González y Dustin Crenshaw quien en dos entradas se adjudicó el rescate.

Marco Tovar, lanzò cinco entradas para llevarse el triunfo.