CHARROS MUESTRAN SU PODER EN ZAPOPAN

Jorge "El Chato" Vázquez, fue una de las bujias de los Charros al conectar grand slam.

Vencen fácilmente a los Cañeros 13-5 para obligar al séptimo encuentro

Por Jesús Álvarez Palafox

Zapopan, Jalisco (Enero 9). Estando en su terreno y demostrando de nuevo el poder ofensivo, los Charros de Jalisco sacaron la casta para derrotar a los Cañeros de Los Mochis 13-5 y colocar la serie al parejo.

Esta es la única confrontación de la pelota invernal y donde ambos equipos saldrán con todo buscando ese cuarto triunfo, el cuadro ganador de esta séptimo partido se verá las caras ante los Tomateros de Culiacán.

Los Charros se quitaron un tempranero 0-3 y con ofensiva de 12 imparables que incluyen dos jonrones salieron por la puerta grande para originar un séptimo encuentro.

CAÑEROS ATACAN TEMPRANO

Fue en la primera entrada cuando los pupilos del “Flamingo” Bojórquez atacaron al pitcheo de Orlando Lara haciéndole tres carreras. Isaac Rodríguez abrió con doblete y enseguida llegaron sencillos de Josuán Hernández y Ramón Urías, este último productor,  Esteban Quiroz con elevado al izquierdo mete otra y elevado al derecho de Jonathan Jones empuja la tercera del rally.

El pitcheo de los Cañeros encontró respuesta muy temprano cuando en la misma primera entrada ante el cubano Carlos Sierra, Amadeo Zazueta se encontró en los senderos a Carlos Figueroa conectando jonrón por la banda izquierda.

En la cuarta entrada, los Charros le dieron la voltereta al marcador con grand slam de Jorge “El Chato” Vázquez llevándose por delante a Amadeo Zazueta, Henry Urrutia y Stephen Cardullo.

Cañeros se acercó en la sexta con jonrón del “Pony” Esteban Quiroz encontrándose en los senderos a Ramón Urías que abrió con doblete.

Pero el gozo se vino al pozo en la sexta baja cuando los Charros atacaron con cinco carreras, destacando sencillo productor de una carrera de Amadeo Zazueta, triples del Manny Rodríguez mete tres, sencillos de Henry Urrutia y Stephen Cardullo empujan una por cabeza. Las del remache cayeron en la octava con batazo de dos esquinas de Henry Urrutia.

Orlando  Lara fue el ganador lanzando cinco entradas con seis hits y cinco carreras siendo relevado por Linder Castro, Brennan Bernardino y Rhiner Cruz.

Por los Cañeros abrió Carlos Miguel Sierra quien solamente lanzó una entrada seguido del perdedor Santiago Gutiérrez, Dennis O´Grady. Jonás Garibay, Marco Machado, Irving Machuca y José Enrique Valenzuela.

«El Pony» Esteba Quiroz metiò a a batalla a los Cañeros al conectar jonron en la sexta.