DESDE LA BUTACA

     “Se Les Acabo el Corrido, El Gozo se fue al Pozo”

Venados de Mazatlán completo la obra, los porteños  llegaron a la capital sonorense  motivados, con mucho que ganar y nada que perder  y  de manera merecida se metieron a semifinales dejando en el camino a Hermosillo.

JJ Pacho brindo cátedra de como dirigir en postemporada, el yucateco no dejo nada a la suerte y peleo con todos sus recursos juego a juego. Sus jugadores mostraron entrega y esa garra que es tan importante en este tipo de instancias.

Por su parte Vinicio Castilla dejo fluir las cosas, ante los evidentes problemas ofensivos que venían mostrando desde el rol regular varios elementos los mantuvo en su alineación. El oaxaqueño se “amacho” con su sistema mostrando un exceso de confianza en sus titulares y falta de esta en sus suplentes. Se dice que el Béisbol castiga y ante la falta de variantes aunado el bajo rendimiento ofensivo y la mala defensiva  dieron al traste con las aspiraciones de avanzar lejos y pelear por el título.

El Gozo se fue al Pozo

Sin dudas un fuerte golpe el quedar nuevamente eliminados en la primera ronda de playoffs. Para esta edición se buscó armar un cuadro competitivo y la directiva no escatimo en contrataciones en el renglón de extranjeros. En cuanto a la base nacional se esperaba que este fuera el año de  varios jóvenes con los que se venía trabajando y además se obtuvo vía cambio al estelar Luis Alfonso Cruz. A Vinicio Castilla le dieron todo su apoyo y lo rodearon de un cuerpo técnico de lujo. Sin embargo con todo y esto se quedaron otra vez con las ganas de gozar un campeonato, siendo esta la sexta campaña consecutiva sin coronarse después de la obtención de la más reciente el 2014. El gozo se fue al pozo y la temporada 2019-20 será recordada por ser de altísimas expectativas y al final terminar en rotundo fracaso. Y se podría argumentar que haber quedado ubicados en la segunda posición general fue un éxito, pero no nos andemos con rodeos, el objetivo de este conjunto era trascender y pelear por el campeonato, pero se quedaron lejos de estas aspiraciones.

 De Botepronto

-El pitcheo Naranja dio la cara el ubicarse como el segundo más efectivo con 1.90 de porcentaje de carreras limpias. En bateo fueron quintos con .253.

-En las últimas tres derrotas, Naranjeros se fue de ¡21-1! Con gente en posición de anotar.

-Naranjeros cometió nueve errores en los primeros cinco encuentros, entre los partidos dos y cinco fueron siete pifias las cuales costaron siete carreras sucias.

-Reynaldo Rodríguez se fue de 24-3 con una producida. El colombiano fue mantenido como quinto en el orden en todos los juegos.

Mas delante entregaremos un análisis a fondo con un balance general de  lo bueno, lo malo y lo que viene para Naranjeros.

Que tengan un excelente día.

Hermosillo, Sonora a 10 de enero del 2020.

Dr. Tomas Alonso López Ríos

Director de Solo Béisbol México

Email: thomas.71@hotmail.com

Twitter: @solobeisbolmx

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*