TOMATEROS TOMAN LA VENTAJA

Manny Barreda, sacó su pitcheo efectivo para dominar a Cañeros.

Vencen 6-4 a los Cañeros al arrancar la semifinal en la Mex-Pac

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin. (Enero 13). Fue un encuentro peleado pero las cosas le salieron mejor a los Tomateros quienes al final se alzaron con un triunfo de 6-4 ante los Cañeros y tomar así la ventaja al arrancar este domingo la ronda de semifinales.

Se vislumbraba un buen duelo entre Yoanis Quiala y Manny Barreda, pero en la baja de la primera entrada, los Tomatero tomaron la ventaja con par de carreras, Rico Noel y Ramiro Peña abren con hit, avanzan en wild, Noel anota después con rola lenta por tercera de Sebastián Elizalde y Peña hace lo mismo con elevado de Joey Meneses.

Cañeros responde con una en la segunda cuando después de dos auts, vino la base a Jesús Arredondo y enseguida Juan Uriarte conectó fuerte cañonazo por la banda derecha que remitía la carrera.

En la cuarta, el batazo grande de los guindas se hizo presente cuando abriendo tanda, Sebastián Elizalde conecta jonrón por la banda izquierda, después de ponche a Efrén Navarro, el refuerzo Dariel Álvarez conectó largo batazo por la banda izquierda, Leandro Castro hizo el esfuerzo pero no pudo retener la pelota la cual se fue detrás de la barda para el 4-1.

En la quinta, los verdes de nuevo se meten a la batalla con una carrera más la cual cayó con batazos de dos esquinas en forma consecutiva de Josuán Hernández y Ramón Urías. Pero ya en la sexta Culiacán tomó más ventaja con una más empujada por Dariel Álvarez con elevado al derecho enviando a Sebastián Elizalde que abrió con hit, en la séptima vino otra con hit de Ramiro Peña.

La ofensiva de los verdes seguía en la pelea y en la octava hicieron una más, las cosas se daban con las bases llenas y solo un aut cuando Jonathan Jones con hit empuja a Esteban Quiroz que estaba con pasaporte, después del hit de Jones,  Jesús Arredondo recibe la base para llenar las bases pero el emergente Juan Carlos Camacho en plan de emergente por Juan Uriarte, bateó para doble play. En la novena Josuán Hernández conectó jonrón para colocar la pizarra 6-4.

Manny Barreda fue el serpentinero ganador con  cinco y dos tercios, ocho hits y par de carreras, los relevos fueron de Sasagui Sánchez, Derrick Loop, Ryan Kelly y Alberto Baldonado.

Por los Cañeros, abrió y perdió Yoanis Quiala con seis entradas de trabajo, ocho hits, una base, cuatro ponches y cinco carreras. Misael López, Irving Machuca y Carlos Miguel Sierra lanzaron el resto.

Jesús Arredondo. anotó la primera carrera de Cañeros en la segunda entrada.