MUERE LEO VALENZUELA, COACH DE LOS TOMATEROS

Conmovió la noticia de la muerte de Leo Valenzuela, coach de los Tomateros.

Reforzó a Cañeros en la Serie del Caribe en 1984, actualmente trabajaba para los Tomateros de Culiacán.

Por Jesús Álvarez Palafox

De un infarto, este día falleció en Culiacán el ex jardinero Leo Valenzuela y quién actualmente fungía como coach de los guindas.

Una noticia que entristeció la caseta de los guindas toda vez que Valenzuela estuvo en el equipo en el primer juego de las semifinales ante los cañeros de los Mochis este pasado domingo.

De marcada trayectoria en la pelota invernal, Leonardo Valenzuela Zavala, su nombre completo, nació en Ciudad Obregón el 12 de noviembre de 1952, fueron 14 temporadas en total en la mexicana del Pacífico, en su mayoría jugando para los Yaquis equipo con el que debutó en la campaña 77-78.

Valenzuela es recordado por aficionados de la vieja guardia cuando reforzó a cañeros en aquella serie del caribe en San Juan puerto Rico en 1984, Valenzuela fue llamado al equipo verde junto con Matías Carrillo.

La carrera de Valenzuela como mencionamos líneas arriba inicia con los Yaquis equipo en el que dio todo. El 77-78 debuta jugando hasta el 88 cuando paso a los águilas de Mexicali, en la siguiente campaña regreso a los Yaquis y fue en la temporada 93-94 cuando puso punto final a su carrera en la pelota invernal.

En total, Valenzuela jugó 14 temporadas en la pelota invernal conectando 36 jonrones, conectó 22 triples y remolco un total 244 carreras. Antes del encuentro número dos entre Guindas y Cañeros, se brindó un pequeño homenaje. Valenzuela nació el 12 de Noviembre de 1956 en Ciudad Obregón.

Según los reportes surgidos dentro de la organización  guinda, Valenzuela murió la tarde de este lunes, la noche de este domingo estuvo dentro del equipo y este día cuando se llegó la hora de reportarse al estadio no estuvo, se marcó su teléfono pero al no obtener respuesta rápidamente se dirigieron al hotel donde se hospedaba.

Al llegar, ser corroboró su fallecimiento y según se dijo era poco el tiempo que tenia de fallecido toda vez que por la mañana se le vio desayunando.

La noticia cayó como bomba dentro del equipo de los Tomateros quienes incluso no tomaron la práctica de bateo.