YAQUIS EN LA ANTESALA DE LA SERIE FINAL

José Juan Aguilar, ayudó a la causa de los Yaquis con batazo de cuatro esquinas.

Voló la pelota en el Teodoro Mariscal sacando un triunfo de 5-3

Mazatlán, Sin (Enero 16). Con ataques tempraneros en las dos primeras entradas, los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron en la antesala de la serie final, al vencer 5-3 a los Venados de Mazatlán.

La tribu buscará la noche de este viernes, ese cuarto triunfo que les falta para alcanzar el boleto a la gran final, aunque la empresa es difícil tomando en cuenta que van ante el mejor lanzadores de los porteños el norteamericano Mitch Lively.

Los Venados abrieron temprano la pizarra con dos carreras ante el zurdo Edgar Torres con jonrón del brasileño Paulo Orlando llevándose por delante a José Juan Aguilar que abrió con base por bolas.

Hicieron una más en la segunda cuando Ricardo Valenzuela abre con doblete, avanza a tercera en toque de Juan Carlos Gamboa y anota con elevado de Orlando Piña.

Los Venados se acercaron con dos carreras en la tercera ronda cuando después de dos auts, Edson García conectó sencillo y enseguida Carlos Muñoz conectó el batazo de cuatro esquinas.

Fue en la cuarta cuando los Yaquis pusieron el triunfo en la nevera con par de carreras cuando la pelota voló en el Teodoro Mariscal, ahí llegaron jonrones espalda con espalda de Carlos Sepúlveda y José Juan Aguilar. En la sexta, los Venados hicieron una más con batazo de cuatro esquinas de José Augusto Figueroa.

Tiago Da Silva lanzando pelota de cinco hits y tres carreras en seis entradas, fue el pitcher ganador contando con relevos de Dallas Martínez, Samuel Zazueta, Enrique Chávez y Nathanael Santiago.

El descalabro fue para Edgar Torres quien apenas se mantuvo una entrada y dos tercios con serpentina de tres hits y tres carreras, los relevos fueron de Francisco Moreno, Román Peña, Daniel Guerrero, Edgar Osuna e Iván Zavala.