EXPLOTAN LOS CAÑONES GUINDAS Y TOMAN VENTAJA

Cuatro jonrones conectaron los Tomateros para tomar la ventaja en la final.

Con cuatro jonrones, Tomateros se imponen 6-2 a Venados al arrancar la Serie Final en la Mex-Pac

Por Jesús Álvarez Palafox

Culiacán, Sin. (Enero 22). Con una ofensiva de 10 imparables donde se incluyeron cuatro jonrones, los Tomateros de Culiacán pegaron primero al derrotar a los Venados de Mazatlán 6-2 en el primer encuentro de  la serie final en la Liga Mexicana del Pacífico.

Cuatro carreras en la baja de la quinta, marcó el rumbo del partido y donde los guindas afianzaron la pizarra y así tomar la ventaja.

Los Venados atacaron primero y fue en la primera entrada en donde hicieron su primera carrera cuando Edson García abrió con doblete ante los lanzamientos de Manny Barreda, avanzó a tercer en toque de Jorge Flores y anotó con elevado al central de Carlos Muñoz.

Culiacán respondió con una carrera en la segunda para empatar la pizarra con doblete de Efrén Navarro, avanza con toque de Antonio Lamas y anota con batazo de dos esquinas de Román Alí Solìs. En la tercera desbaratan el empate cuando después de un aut, Joey Meneses conectó jonrón.

En la quinta entrada, se vino ese ataque de cuatro el cual fue el definitivo, la tanda la abrió Ramiro Peña con jonrón, después de ponche a Sebastián Elizalde, vino la base a Joey Meneses y enseguida Dariel Álvarez atizó el segundo jonrón del episodio produciendo par de carreras, ese jonrón marcó la salida del abridor Irwin Delgado llegando Francisco Moreno y fue recibido con el batazo de cuatro esquinas de Efrén Navarro.

En la octava entrada, los porteños hicieron su segunda carrera cuando Jorge Flores abre con doblete, avanza en rola por tercera de Carlos Muñoz y anota con sencillo de Issmael Salas.

En el pitcheo, Many Barreda fue el serpentinero ganador con un trabajo de  cinco y dos tercios, siete ponches, seis hits, una base y una carrera, los rescates fueron de Daniel Duarte, Jesús Castillo, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez y Derrick Loop.

Irwin Delgado fue el perdedor con cuatro entradas y un tercio, ocho hits y cinco carreras. El resto lo trabajaron, Francisco Moreno, Edgar Osuna, Roberto Espinoza y Kyle Halbhon.

La noche de este jueves, en el segundo juego de esta final, el duelo será entre Mitch Lively por los Venados quien enfrentará a Zack Dodson de los Tomateros.