YOANIS QUIALA SE VA SIN DECISIÓN EN RD

Yoanis Quiala, lanzó cinco entradas con Tigres de Licey en la final quisqueyana, Quiala se fue sin decisión.

Toros del Este toma la delantera al vencer a los Tigres de Licey 3-1 en la serie campeonil.

Santo Domingo. RD (24 Enero), Yoanis Quiala lanzó pelota de cuatro imparables en cinco entradas y se fue sin decisión en un partido donde los Toros del Este se impusieron a los Tigres de Licey 3-1, en la serie por el campeonato absoluto en el beisbol profesional de República Dominicana.

Quiala quien llega de la Liga Mexicana del Pacífico después de lanzar con los Cañeros de Los Mochis, mantuvo el duelo durante cinco entradas con el juego empatado a una carrera, para la sexta entrada el antillano ya no salió dejando su lugar a Mauricio Cabrera quien a la postre fue el derrotado.

La serie se colocó 3-2 a favor de los Toros del Este en esta serie que se ha marcado a nueve encuentros y donde el ganador de cinco será el nuevo campeón.

Los Tigres de Licey tomaron la ligera ventaja en la segunda entrada haciendo la primera carrera cuando Jorge Bonifacio abrió con doblete, Sócrates Brito se embaza en error del segunda base y después Bonifacio anota con rola de Donovan Solano.

Después de colgar dos ceros, Yoanis Quiala permitió la carrera del empate en la baja de la tercera, Jorge Mateo abre con sencillo, se estafa la intermedia, Rubén Sosa conecta de hit enviando a Mateo a tercera y donde anota después con rola de Junior Lake.

Para la sexta entrada, Yoanis Quiala ya no apareció en la sexta ronda entrando en su lugar Mauricio Cabrera recibiendo sencillos consecutivos de Junior Lake y Jordany Valdespin, Peter O´Brian sigue la fiesta con otro batazo similar empujando la carrera del despegue, viene al rescate Brennan Bernardino y domina a Jaimer Candelario pero no evita que entre la carrera número tres.

En el pitcheo, Yoanis Quiala se fue sin decisión lanzando cinco entradas en las cuales utilizó 81 lanzamientos, le conectaron cuatro hits, con una carrera que fue limpia, regaló una base por bolas y ponchó a tres, le siguieron el perdedor Mauricio Cabrera, Brennan Bernardino, Ulises Joaquín, Jason García y Gabriel Arias.

Por los Toros del Este inició Franky De la Cruz, se fue son decisión con cuatro entradas, tres hits y una carrera, fue relevado por el ganador Tim Peterson con dos entradas y un hit y después llegaron Jarlin García, Keury Mella y Ramón Ramírez quien se adjudicó su tercer salvamento.