TRAGEDIA EN LA PELOTA MEXICANA. ASESINAN A NARCISO ELVIRA

El exbigleaguer veracuzano fue masacrado junto a su hijo, su hermano Abraham resultó herido.

Tomado de La Silla Rota Veracuz

Veracruz, Ver.- Narciso «Chicho» Elvira, exbeisbolista de los Dodgers y su hijo, fueron acribillados en la comunidad de Paso del Toro, del municipio de Medellín de Bravo, la tarde de este martes, confirmaron fuentes policiales.

Según familiares, el exbeisbolista veracruzano salió de su domicilio en la comunidad de Cocuite, en el municipio de Tlalixcoyan, para trasladarse a Hueyapan de Ocampo, en donde atendería temas de trabajo.

Al llegar a Paso del Toro, en el entronque de la carretera libre federal Boca del Río-Alvarado, testigos reportaron que fue atacado por un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta negra de batea y una CRV honda.

Los atacantes habrían descargado al menos 20 disparos en contra suya y de sus acompañantes antes de huir con rumbo desconocido, de acuerdo con el reporte hecho por los pobladores al 911.

Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron la presencia de dos personas muertas y una más herida.

Uno de los fallecidos fue el beisbolista Narciso Elvira Delgado, de 53 años, el otro su hijo Gustavo Elvira Arce de 20 años; mientras el hermano del pelotero Abran Elvira Delgado, fue encontrado herido.

Durante el ataque, Narciso Elvira trató de huir del lugar corriendo, pero fue acribillado por la espalda por sus atacantes, quedando su cuerpo tendido sobre el pavimento.

En el 2015, el exbesibolista de grandes ligas fue secuestrado y posteriormente liberado en una casa de seguridad en el municipio de Catemaco; en ese entonces fueron detenidas seis personas, de acuerdo a lo que informaron autoridades.

El «Chicho» Elvira era conocido por ser uno de los besisbolistas veracruzanos más destacados de la historia, con un paso exitoso en equipos de grandes ligas de los Estados Unidos y Japón, además de varios equipos de la Liga Mexicana.

En el retiro deportivo, Narciso Elvira se dedicaba a la siembra y cultivo de caña en predios de su propiedad en el municipio de Hueyapan de Ocampo y su natal Tlalixcoyan, en donde radicaba actualmente.