TOMATEROS MORDIERON EL POLVO ANTE EL PITCHEO QUISQUEYANO

Abraham Almonte, anota la segunda carrera para los quisqueyanos con hit de Diego Goris.

Yuneski Maya encabezó una blanqueada en cinco entradas y Toros del este RD sacan el triunfo 2-1

Por Jesús Álvarez Palafox

San Juan, PR (Febrero 1, 2020). La Experiencia de Yuneski Maya se hizo presente y con el apoyo de tres relevistas, hicieron morder el polvo a la ofensiva de los Tomateros de Culiacán llevando a los Toros del Este de República Dominicana 2-1 en el primer compromiso azteca en la Serie del Caribe.

México tendrá este domingo su segundo compromiso enfrentando a los anfitriones Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, el pitcher anunciado es Manny Barreda.

Fue en la tercera entrada en donde los quisqueyanos  marcaron la diferencia y donde escribieron la historia del juego después de haber amenazado en las dos primeras entradas al pitcheo de Manny Bañuelos.

En ese episodio después de que Junior Lake elevó al derecho, vino la base a para Pete O´Brian y enseguida Abraham Almonte conectó el cañonazo entre izquierdo y central que convirtió en doblete y empujó la primera carrera, después de que Allen Hanson elevó al campo corto, Diego Goris dio el hit que remitía a Almonte con la segunda carrera.

En la tercera entrada, los Tomateros parecía ser que se metían a la pelea con una fuerte amenaza ante Maya cuando después de dos auts, José Guadalupe Chávez conectó el primer hit, vinieron la base a Rico Noel y pelotazo a Edson García para llenar los senderos pero Sebastián Elizalde fuer dominado en rola por segunda para terminar la amenaza.

Fue en la novena entrada cuando los guindas se quitaron la blanqueada cuando Joey Meneses abre con doblete, Dariel Álvarez fue dominado en elevado al central y el emergente Alan Sánchez conectó línea al pitcher, Benjamín Gil llamó de emergente al “Happer” Juan Carlos Gamboa y el mochitense respondió con hit al central que empujó la carrera mexicana, Anthony Giansanti vino como emergente por Román Alí Solís y al primer lanzamiento elevo a la primera base para culminar con el encuentro.

Yuneski Maya, lanzó en forma y dominó a la nave mexicana y solo José Guadalupe Chávez le pudo descifrar los lanzamientos, Maya trabajó cinco entradas, solo permitió par de hits con una base y cinco ponche, Maya solo tuvo una amenaza en serio y fue en la tercera como mencionamos líneas arriba, del resto del encuentro se encargaron Tim Petterson, Wirfin Obispo, Jumbo Díaz y Ramón Ramírez quien recibió la carrera.

Por los Tomateros de México, Manny Bañuelos batalló demasiado y se fue del juego después de tres y dos tercios, cuatro hits, cuatro bases, tres ponches y dos carreras llevándose la derrota, lo rescataron Gerardo Sánchez con una y un tercio en forma perfecta, Santiago Gutiérrez lanzó una entrada, al “Chago” le conectaron par de hits pero no permitió carrera, Aldo Montes lanzó una entrada con par de bases y terminó Edgar Torres en forma perfecta.

Los Fans mexicanos ya se dejan ver en la Serie del Caribe apoyando a los Tomateros, no hubo mucha suerte en el primer encuentro.