PANAMÁ BLANQUEA A COLOMBIA

Juego de pitcheo culminando con pizarra de 1-0

SAN JUAN, Puerto Rico – Un sencillo empujador de Rodrigo Vigil fue lo único que necesitó un brillante pitcheo de los Astronautas de Chiquirí (Panamá) para vencer por 1-0 a los Vaqueros de Montería (Colombia) en la segunda jornada de la 62 Serie del Caribe el domingo en el Estadio Hiram Bithorn.

Ahora Panamá ha anivelado su récord en el torneo a 1-1, mientras que Colombia, debutante en la Serie del Caribe, cayó a 0-2 y aún no gana el primer juego del evento la historia del país.

El abridor veterano Davis Romero brilló al tirar 7.2 ceros por los panameños. El zurdo, quien militó con los Azulejos de Toronto hace 14 años, permitió un solo hit y otorgó dos bases por bolas, ponchando a dos bateadores.

La única vuelta del partido se produjo en el cuarto episodio, cuando Vigil empujó al dominicano Andy Vásquez con un batazo por el medio del terreno frente al abridor de los Vaqueros, Pedro Echemendía, que pasó de hit al jardín central.

Después de Romero, lanzador ganador del partido, el derecho Diego Moreno cubrió el último inning y un tercero en blanco para adjudicarse el salvamento. Echemendía, al permitir una anotación en 4.2 capítulos, cargó con la derrota.

Colombia, contra la pared, jugará el lunes a segunda hora contra la República Dominicana (Toros del Este), a la vez que Panamá se medirá con México (Tomateros de Culiacán) en el primer choque de la jornada.