COLOMBIA Y PANAMÁ CONFIRMADOS PARA MAZATLÁN 2021

Por David Venn/LasMayores.com 

SAN JUAN, Puerto Rico – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), encabezada por el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, anunció el lunes que Panamá y Colombia repetirán como participantes en la Serie del Caribe 2021 en Mazatlán, México, en calidad de invitados.

Panamá, uno de los países fundadores del evento en su Primera Etapa (1949-1960), tuvo su primera intervención en la Segunda Etapa (1970-presente) el año pasado como sede reemplazante de Barquisimeto, Venezuela. En el Estadio Nacional Rod Carew, los Toros de Herrera, en representación del país istmeño, dieron la sorpresa al llevarse el título del torneo. En la edición del 2020, representado por los Astronautas de Chiquirí, Panamá lleva marca de 1-2.

Este año, Colombia participa por vez primera en el Clásico Caribeño, entrando cuando Cuba no pudo ser parte del evento debido a problemas a la hora de procurar las visas necesarias, según la Confederación. Hasta ahora los colombianos, representados por los Vaqueros de Montería, han perdido sus tres partidos en el torneo.

La Confederación también anunció que estará bajo consideración la inclusión de Panamá, Colombia y Cuba como miembros permanentes de la entidad. Las reuniones para tratar el tema serían realizadas entre mayo y junio, según el comunicado emitido por la CBPC.

Aún estaría por verse si Cuba será parte de la 63 Serie del Caribe en Mazatlán. De ser así, serían siete países participantes: México, la República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y Cuba.